Torrecilla: “Hemos cubierto las necesidades que nos ha pedido Víctor”

En el acto de presentación de Alin Tosca como nuevo jugador del Real Betis, también hablaba el director deportivo de la entidad, un Miguel Torrecilla que se mostraba satisfecho con las dos operaciones invernales y que da la plantilla por cerrada hasta junio.

Fichaje de Tosca: “Tras analizar la situación del mercado con Víctor, la llegada de Tosca se produce porque queríamos contratar un defensa que pudiera adaptarse a una línea de tres centrales, pero que también fuera fiable ante algún cambio. Tosca está jugando de lateral izquierdo en su selección y como central en una defensa de tres en su equipo, por lo que su adaptación al trabajo de Víctor debe ser sencilla. Es una operación en la que firma por lo que resta de temporada y cuatro años más. Con su edad es ya internacional, ha jugado Europa League hace poco contra el Villarreal y puede crecer mucho en su trayectoria con nosotros”.

¿Puede ser Zozulya el próximo en salir?: “De igual manera que Fabián y Musonda salían del club porque tenían pocos minutos, ahora estamos abiertos a que cualquier jugador de la plantilla que entienda nos plantee que su crecimiento puede ser mayor en otro club. Pero no estamos empujando a nadie al mercado. Hemos cubierto las necesidades que nos ha pedido Víctor. Puede surgir alguna propuesta por un futbolista nuestro. En ese caso analizaríamos la situación con Víctor y veríamos si se nos presenta alguna opción que también sea interesante para nosotros”.

Mercado invernal: “Es un mercado en el que consideramos que se debe acudir lo mínimo posible. Es fácil analizar mi trayectoria. Si acudimos a él es porque entendemos que no estamos en el objetivo que nos marcamos y que la llegada de estos jugadores va a hacer que suba el nivel de la competencia y el rendimiento del equipo. Tenemos tiempo para acercarnos al objetivo y ver si somos capaces incluso de superarlo. La llegada de estos jugadores es una satisfacción por su perfil y porque su trayectoria y rendimiento ya están contrastados”.

Fichajes en ataque: “Creo que con la línea ofensiva que tenemos debe ser suficiente para el objetivo. Hay jugadores que están pasando por un período de inactividad por lesiones, que esperamos que estén en breve de vuelta al equipo. Con ello creemos que el nivel que tenemos es suficiente en ataque para ser el equipo que queremos y lograr el objetivo que nos marcamos a principios de temporada”.

Deja un comentario