Betis-Barcelona, partido con historia

A pesar de las diferencias mostradas por ambos clubes en la última, los enfrentamientos entre el Real Betis y el FC Barcelona siempre han sido uno de los clásicos de nuestra liga. La balanza se ha decantado históricamente más para el lado blaugrana, pero el club de la Palmera nunca ha dejado de ser un rival incómodo y difícil para el Barcelona.

Lejos quedan ya aquellas temporadas en las que el Betis le disputaba los puestos altos de la clasificación al conjunto que dirige actualmente Luis Enrique, o los enfrentamientos entre béticos y culés en la disputa de un título, como la Supercopa de España de 2005. Ambos clubes tienen a día de hoy objetivos muy distintos; mientras que el Barcelona quiere seguir prolongando su hegemonía en el campeonato liguero, el Betis sueña y aspira con volver a convertirse en lo que fue.

Estos dos históricos del fútbol español se han enfrentado un total de 110 partidos, de los cuales solo en 23 de ellos los verdiblancos consiguieron hacerse con la victoria, mientras que el Barcelona venció en 67 encuentros. Los otros 20 partidos restantes culminaron en tablas. De igual manera es el conjunto catalán el que más goles ha anotado en estos enfrentamientos; 256 tantos frente a los 120 que ha anotado el Real Betis.

Respecto a los últimos encuentros ligueros que el Betis ha disputado contra el Barcelona, ya sea como local o visitante, la balanza sigue decantándose a favor de los azulgranas. Los de Heliópolis han perdido los últimos 7 partidos en los que se han enfrentado al Barcelona, y habría que remontarse hasta la temporada 2007-2008 para encontrar la última victoria bética en Liga (3-2). Más reciente es el triunfo por tres goles a uno de los verdiblancos en el Villamarín, pero este en la Copa del Rey.

En cuanto a los encuentros disputados en tierras sevillanas, no se conoce una racha tan positiva de resultados como la que obtuvieron los verdiblancos estando tres temporadas consecutivas sin perder en casa, desde la 2006-2007 hasta la 2008-2009, con dos empates y una victoria. Unos resultados que parecen incluso deficientes después de las tres victorias que enlazó el equipo de la Palmera, entonces dirigido por hasta siete técnicos distintos, entre las temporadas 1999-2000 y 2002-2003.

Sin embargo, los últimos resultados obtenidos por el Betis no han de servir de ejemplo a seguir para el partido que se disputará el domingo en el Benito Villamarín. En el partido de ida, primera jornada del campeonato liguero, el Barcelona derrotó a los verdiblancos con una contundente goleada en el debut del ya ex-entrenador bético, Gustavo Poyet. En la temporada pasada, ambos conjuntos se enfrentaban en la jornada 36 con objetivos totalmente opuestos; el Betis luchaba por alejarse de la zona baja de la clasificación y los azulgranas viajaban a Sevilla con la tarea de no dejar escapar ningún punto si querían seguir en la lucha por el título de Liga.

En el partido del domingo, tanto locales, situados como 13º clasificados, como visitantes, tercero en la tabla, tratarán de hacerse con la victoria. En este caso el Betis querrá volver a ser ese rival difícil de batir y sumar otro victoria más en casa, y el Barcelona no alejarse de los puestos de cabeza.

Fuente: bdfutol.com

Deja un comentario