La remontada de 2008, última victoria en casa ante el Barça

Alejandro González/ enero 27, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Dos goles de Edu y otro de Juanito remontaron el 0-2 de la primera parte.

Fue un 29 de marzo de 2008. El Betis disputaba la jornada 30 del aquella temporada de 2007/08 ante un FC Barcelona mermado por las bajas de Messi, Deco y Ronaldinho, pero aun así un equipo temible como era aquel Barça de Rijkaard. El Betis pasaba sin pena ni gloria por la mitad de tabla y los de Barcelona luchaban por no descolgarse demasiado de la cabeza de la Liga que ocupaba el Real Madrid, y en segunda posición estaba el Villarreal.

El partido no pudo empezar peor. A los 13 minutos, Bojan hacía el primero del encuentro, y solo tres minutos después fue Eto’o quién hacía el segundo y parecía preveer que el partido ponía punto y final para los intereses verdiblancos. Pero todo cambió en la segunda mitad. En el minuto 64, Edu cabecea un centro desde la izquierda de Rafael Sobis y en posición legal pone el 2-1 ante el delirio de la grada que volvía a recuperar la ilusión.

En el minuto 75 llegó la locura al partido. Una carrera de Odonkor acaba con el alemán derribado dentro del área por Abidal y el árbitro decreta penalti.  Eran malos minutos del Barça que parecía tocado ante el vendabal verdiblanco. La grada explotó de alegría por la posibilidad de empatar el partido. Pero fue un jarro de agua fría. Edu falló el penalti, pues Victor Valdés lo detuvo con la rodilla. Aun así, el Betis no se vino abajo y un minuto más tarde, Juanito baja con el pecho un corner y sin pensárselo se inventó un cañonazo imposible para el portero catalán y empató el partido a falta de 14 minutos para el final.

Pero no hicieron falta esperar tantos. Dos minutos después del empate, una contragolpe del Betis lo recoje Edu casi en la banda, avanza, recorta a Thuram y le clava un trayazo a Victor Valdes a media altura. El Villamarín se cayó por el golazo y el Betis aguantó hasta el final y acabó ganando un partido que a priori era imposible.

Esa fue la última vez que el Betis ganó en Liga al FC Barcelona en casa. Algunos empates y partidos de Copa después, el Betis quiere reeditar aquel partido y seguir haciendo del Benito Villamarín un fortín desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo.

Deja un comentario