CRÓNICA| Betis B 1-0 CA Antoniano: Un líder eficaz

Alejandro González/ enero 28, 2017/ Cantera, En portada/ 0 comments

El Real Betis B se ha llevado la victoria esta tarde en un partido en el cual un solitario gol de Juanma le ha servido para llevarse los tres puntos, certificar la cuarta victoria consecutiva y seguir en lo más alto de la tabla.

El Betis B sigue con paso firme. Los verdiblancos han sumado su cuarta victoria consecutiva este sábado al derrotar al Club Atlético Antoniano por 1-0 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Un gol de Juanma en la primera mitad mantiene al equipo bético en el liderato del Grupo X, que comanda con 51 puntos tras la disputa de 24 jornadas.

José Juan Romero introdujo un solo cambio en el once que se impusiera la pasada semana al Coria CF. Nacho recuperó la titularidad en detrimento de Dan Ojog, sancionado por acumulación de amonestaciones. Además, otra de las novedades estaba en la convocatoria con la inclusión del centrocampista juvenil Miguel Rodríguez, quien debutaría en el tramo final del partido.

El filial dominó desde el inicio, pero sin encontrar suficiente profundidad ante un conjunto lebrijano muy bien plantado. Los rojiblancos, replegados, resistían ante las intentonas del equipo bético. Loren, al que anularon un gol por fuera de juego en el 3’; y Nacho, con un testarazo que se perdió por muy poco, fueron los primeros en avisar.

Los verdiblancos fueron a más y una doble ocasión de Francis salvada in extremis por Pedro, guardameta visitante, pudo suponer el 1-0 en el 39’. Solo un minuto después, Kiki sirvió a balón parado para que el capitán bético, Juanma, enviara la bola a la red y adelantara al filial antes del descanso.

Siguió enchufado el Betis B tras el paso por los vestuarios. Narváez firmó las primeras aproximaciones de la segunda mitad con dos potentes disparos, separados por apenas unos minutos, que se perdieron por línea de fondo rozando la madera. También lo intentaron sin suerte Junior y Paco Torres en sendas internadas.

El Antoniano adelantó líneas en busca del empate y consiguió cercar la portería de Ángel de La Calzada, determinante en el 21’ para mantener el resultado al detener un peligroso chut de Joaquín desde dentro del área. Supo reponerse de ese empuje el Betis B, que siguió manejando el ritmo del encuentro para cerrar una victoria que se allanó en los instantes finales con la expulsión por doble amarila del visitante Joaquín.

Deja un comentario