CRÓNICA| Real Betis Juvenil A 2 – 0 Granada Juvenil A: Victoria para seguir en la pelea

Victoria del Real Betis Juvenil A sobre el Granada CF Juvenil A en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol por 2 tantos a 0, ante la atenta mirada de José Juan Romero, que le permite no perder distancia con respecto a Sevilla FC, Málaga CF y Córdoba CF, equipos que antes del comienzo del encuentro le antecedían en la clasificación.

Partido controlado en todo momento por los jugadores de Pablo Del Pino, a pesar de que en la primera mitad no tuvo un dominio claro, y sólo el gol de Dani Moreno (minuto 18′) rompía la igualdad. El Betis, incidiendo mucho por la banda derecha, con el lateral Selu, de los mejores del choque, buscaba la manera de ampliar su ventaja antes del descanso. Sin embargo, apenas hubo ocasiones.

Imagen: Pepe Cruz
Imagen: Pepe Cruz

Ya en la segunda mitad, el Granada, hoy vestido completamente de negro, intentó hacerse con el control desde el inicio, aunque sus llegadas morían lejos de la portería bética gracias, en gran medida, a una defensa que se mostró segura en todo momento.

Poco apoco, el Betis fue quitándose de encima el intento de control del Granada. Jugando balones a la espalda de la defensa nazarí, llegó una ocasión para José Irizo que no supo materializar.

Minutos después, la briega de Nieto, que durante todo el encuentro se fajó con la defensa visitante, supo fabricar una situación que resultó con la expulsión de uno de los centrales granadinos. Esto decantó aún más el encuentro del lado bético, que amplió su ventaja minutos después con gol de Nieto tras una nueva internada de Selu por la derecha.

Imagen: Pepe Cruz
Imagen: Pepe Cruz

Ya con todo mucho más de cara, el ímpetu visitante se fue debilitando. Solo la falta de puntería impidió que el resultado no fuese más amplio.

Al final, tres puntos importantes que se quedan en casa para seguir con una buena racha de resultados que, a falta de la disputa del resto de la jornada, sitúan a los verdiblancos a un solo punto del Málaga CF, actual segundo clasificado, que recibirá mañana domingo al Sevilla Este.

La próxima semana, los de Pablo Del Pino visitarán al Cádiz CF.

Imágenes: Pepe Cruz

Deja un comentario