La llegada de Bakkali, a expensas de liberar una ficha

Francisco Ortega/ enero 30, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Ya adelantamos en esta casa hace unos días que el Real Betis tenía cerrada la cesión del belga Zakaria Bakkali para este mercado de invierno que está próximo a terminar.

La situación sigue tal cual. No obstante, fueron varios clubes los que intentaron meterse por medio en la operación, como Oporto o Brujas, ambos descartados por parte de la Secretaría técnica del Valencia por entender que lo mejor para el futbolista era salir cedido a un equipo de La Liga aunque, como es el caso, le prive de poder llegar a disputar competición europea. Hoy el joven futbolista belga no ha entrado en la convocatoria del partido en el que su equipo ha caído derrotado en Canarias por 3-1 por una supuesta lesión, cosa que deja a las claras que su salida puede ser inminente.

Aún así, la problemática real de la llegada no se centra tanto en convencer al futbolista y al club, del cual se tiene el “sí”, como en tratar de convencer a alguno de los futbolistas del plantel bético para que rescindan contrato y así poder liberar una ficha. Se abre un abanico amplio de posibilidades en este terreno. Así como la primera intención del club era buscar una salida a Zozulya, se han abierto otras opciones, como la de Alex Martínez, que con la llegada de Tosca y con un Durmisi incontestable se antoja poco importante en los planes de Victor Sánchez del Amo. Otro caso es el de Cejudo, el cual se ha quedado fuera de la última lista incluso en detrimento de un Nahuel que también parece haber sellado su pasaporte de salida.

La opción más enrevesada pero que podría tener sentido, sería la que colocase al tercer portero, Manu Herrera, en el paro. Pedro López, portero del filial cedido en el Sanluqueño de segunda “B” y que recientemente se confirmó que volvía al club, podría intercalar sus apariciones en el filial con entrenamientos con el primer equipo, permitiendo de esa forma contar con un tercer portero que no ocupase una de las 25 fichas del primer equipo.

En cualquier caso no es nada fácil y la secretaría técnica bética tampoco está encontrando ayuda a la hora de dar liberar esa ficha necesaria para la llegada del prometedor jugador belga. Lo que está claro es que el tiempo que queda para que se arregle todo esto es relativamente poco, apenas 25 horas, y la actividad en las oficinas de Heliópolis será (como de costumbre en los últimos cierres de mercado) frenética.

Deja un comentario