Rubén Pardo, un debut que augura futbol

Alejandro González/ enero 30, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Rubén Pardo debutó ayer con la camiseta del Real Betis apenas unos días después de su llegada a Sevilla y con solo tres entrenamientos. Y encima con el FC Barcelona delante. Rubén Pardo le dio orden y velocidad al juego del Betis, con su compañero Ceballos al que liberó de tareas de organización y lo dejó para que corriera por el campo, de banda a banda y jugando por detrás de Rubén Castro y Álex Alegría.

Hacía tiempo que el Betis no tenía un jugador así. Alguien que viniera a sacar la pelota jugada desde atrás y no encomendara esa labor a los centrales. Sintomático fue que Adán solo tocó la pelota con los pies en dos ocasiones. Una en la primera parte, en la que apunto está de complicarse la vida ante Neymar y otra donde dio patadon arriba. Rubén Pardo retrasó su posición, dejando a Petros la medular par sacar la pelota jugada y buscar compañeros. No le quemó la pelota en ningún momento y dio cambios de juego que hacia mucho que no se veían por aquí, aprovechando el desborde de Piccini y Durmisi para sorprender a la defensa contraria.

Aunque los pocos minutos que llevaba en Liga le costaron tener que ser sustituido a la hora de partido, un cambio pactado entre el jugador y los preparadores físicos, pues Rubén Pardo no tiene el mismo ritmo de competición que otros compañeros, çel solo ha disputado 4 partidos de Liga contando con el de ayer.

El caso es que el de la Real Sociedad dejó claro que ha venido a jugar y hacer jugar al futbol al Betis, un bálsamo que puede valer para, esta vez sí, hacer que el Betis funcione.

Deja un comentario