Miguel Torrecilla: «Estamos muy tranquilos y satisfechos de cómo hemos cerrado el mercado»

Pablo Montaño/ febrero 1, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

El directo deportivo del conjunto bético, Miguel Torrecilla, acudía hoy a la radio oficial del club a abordar la actualidad del Real Betis. El tema que más se trató en Radio Betis fue la salida de Roman Zozulya en calidad de cedido al Rayo Vallecano y la polémica surgida tras su fichaje.

Además el salmantino ha hablado de todo lo acontecido en el club durante este mercado invernal, el gran partido realizado por los verdiblancos ante el FC Barcelona y la situación de algunos de los jugadores del equipo.

Cesión de Zozulia al Rayo Vallecano: «Hemos recibido la noticia de que está teniendo problemas con un grupo radical y lo primero que hemos hecho ha sido hablar con el Rayo. Hemos acordado para proteger a la persona y a jugador nuestro, que es un activo nuestro, que regrese a Sevilla. Los departamentos jurídicos de ambos clubes continuarán el proceso e informaremos más adelante de cómo acaba esta situación. Lo que está claro es que federativamente desde ayer a las doce de la noche es jugador en cesión para los próximos seis meses del Rayo Vallecano. Vamos a esperar que trabajen nuestros servicios jurídicos y nos dirijan sobre cómo debemos actuar, pero a la persona hay que protegerla y nos debemos a esa protección de Roman».

¿Cómo se encuentra el futbolista?: «He podido hablar con Marcos Álvarez, que estuvo mucho tiempo con él en el Dnipro. El jugador está muy afectado, no se esperaba que esto pudiera pasar. Ayer dedicó un texto a toda la afición del Rayo pero parece ser que esto no ha llegado a determinados sectores y vamos a recibir al jugador de regreso aquí. Después dejaremos actuar a nuestros servicios jurídicos para que nos aconsejen qué camino tomar».

¿Puede ser inscrito ahora por el Real Betis?: «La persona está por encima de todo, vamos a actuar para la persona y para que Roman vuelva a tener su tranquilidad aquí. Está inscrito y es un jugador que federativamente pertenece al Rayo, la operación es una cesión de derechos federativos simple y después el tampoco puede ser inscrito en mercados abiertos porque cuando empezó la temporada el 1 de julio él llegó el 26 de ese mes y venía de estar inscrito al comienzo del a campaña 2016-2017 con el Dnipro. El cupo de inscripciones que permite la legislación lo ha cubierto y ya no puede ser inscrito en ningún otro club».

Mercado invernal de fichajes: «El balance es el de un cierre de mercado en el que se habían buscado unos objetivos, la contratación de un centrocampista que equilibrara tras el juego, tras la calidad, que no fuese un centrocampista que solo equilibrara por físico. Después también se buscaba la llegada de un central zurdo que estuviera acostumbrado a jugar en una defensa de tres, a las caídas en banda que tiene que hacer por este sistema. Estamos satisfechos de haber cubierto ese guion, la idea que teníamos con esos das posiciones con las llegadas de Rubén Pardo y Tosca. En el partido contra el Barça el beticismo ya pudo ver que ambos cubren las características que demandábamos».

Llegadas de Rubén Pardo y Alin Tosca: «Cuando salen las posiciones que entendemos que se tienen que reforzar lo hacen en consenso y por un debate previo entre Víctor Sánchez del Amo y yo. Después ponemos la maquinaria a funcionar para que se trabaje en base al volumen de información que se aglutina. Con esa información te apoyas en la secretaría técnica para ofrecer al técnico las alternativas que nos puede dar el mercado. Hay muchas alternativas que entiendes que puede ser bueno ponerlas pero que en este mercado no se van a dar. Sí se ponen las que hay al final con candidatos que vas dejando en segundo plano o defines como siempre los tres ideales. Al final en cada posición se acaba decidiendo con los fichajes de Pardo y Tosca. Cuando ya defines a tres candidatos te tiene que dar lo mismo quien venga, tienen que estar todos al mismo nivel porque abres negociaciones en esos listados de tres tanto hacia un lado como hacia otro. Muchas veces el mercado y el precio te lleva hacia unas u hacia otras. También lo que tú dispones influye, en nuestro caso nos llevó a la cesión de Pardo y a una adquisición por cinco temporadas como es la de Tosca».

Necesidades cubiertas con sus incorporaciones: «No había más. En el momento que se cierra Tosca el mercado de adquisiciones para nosotros queda cerrado. A partir de ahí hay un mercado al que también hemos acudido que es el de jugadores nuestros que no están participando habitualmente y que han sido apetecibles en cesión para otros proyectos. Ofertas de traspasos no ha habido, sí de cesión. Creemos que el número de jugadores que tenemos es más que suficiente y la plantilla es idónea en alternativas para conseguir el objetivo que nos hemos propuesto de quedar entre los diez primeros».

Configuración de la zona ofensiva del equipo: «Lo que hacemos es sentarnos con el míster y definir las prioridades y qué vamos a buscar. Se deja cerrada la búsqueda de un centrocampista y un central zurdo y no se habla de cerrar o buscar otra posición. Da igual la que se quiera decir, no se buscó ninguna posición más. Con la salida de Zozulia se está atento al cierre del mercado, a situaciones que el mercado en ese momento nos podía dar. La obligación nuestra con la salida de Roman era tener preparadas alternativas que se considerase que pudieran ser mejorables para la delantera. Entendemos que el ataque que ha continuado configurado con el paso al sistema de un 3-5-2 con Rubén, Álex Alegría, Sanabria y Joaquín es idóneo para conseguir el objetivo. Son cuatro jugadores de diferente perfil que han demostrado su nivel y que en algún caso todavía le queda mucho más por hacer como es Tony Sanabria. Tenemos una gran ilusión en él y ha sido una apuesta fuerte del club. Una delantera para este sistema, con dos jugadores por puesto siendo los cuatro diferentes, es fiable para el objetivo».

Plantilla larga para afrontar lo que resta de temporada: «Todo lo que sea superar los dos jugadores por puesto es tener una plantilla larga. Tenemos una plantilla larga, cuando se recuperen los jugadores lesionados van a quedarse seis que no pueden ir cada semana al banquillo. Estamos esperando las recuperaciones de Sanabria, Joaquín, Felipe Gutiérrez, Jonas… hablamos de jugadores que tienen que ser importantes, que no han podido estar en la última convocatoria y que tienen que ser importantes para este proyecto. Hay que recalcar que la plantilla es larga para competir en la Liga. Si estuviésemos en más competiciones diríamos que cuantas más plazas estuvieran cubiertas mucho mejor. Estamos muy tranquilos y satisfechos de cómo hemos cerrado el mercado».

Juanjo Narváez: «Las personas que se dedican a esto en el club están llevando a cabo todos los trámites necesarios para el pasaporte comunitario de Narváez. Lo que tengo que anunciar desde mi responsabilidad es que Narváez es jugador del Betis B al 100%. Por desgracia participó con todos sus compañeros en el descenso a Tercera División, la única preocupación que deben tener él y sus compañeros es la de devolver al Betis B a la Segunda División B. Mirando atrás en el filial se ha mirado a José Carlos, es el jugador que está en esa dinámica del primer equipo. Con Víctor están participando varios jugadores del filial en los entrenamientos porque hay muchos jugadores que están en la recuperación de sus lesiones. Eso hace que Víctor tenga que ir subiendo a jugadores del Betis B para completar los entrenamientos, pero la única preocupación en la plantilla del Betis B es devolver al equipo a la Segunda B. Es en lo único en lo que deben de estar centrados. Cuando la nacionalidad de Narváez sea un hecho será fantástico para el jugador porque eso va a hacer que tenga a nivel federativo las mismas particularidades que cualquier jugador de la plantilla del Betis B. En verano se tomarán decisiones en todo lo que se refiere al Betis B y a la cantera».

Fuente: Real Betis.

Imagen: RTV Betis.

Deja un comentario