Aquel golazo de Campbell, última victoria en Riazor

Fue en la temporada 2012/13.

Si bien es verdad que pueden cumplirse 5 años desde la última victoria del Real Betis en Riazor, también es cierto que el los verdiblancos no conocen la derrota en tierras coruñesas desde más atrás en el tiempo, pues fue en la jornada 3 de la temporada 2007/08 en la que el Betis perdió por un tempranero gol de Guardado sin poder remontar.

Tras las dos temporadas recientes en las que ni Depor ni Betis se vieron las caras por descensos de unos y otros, pues desde aquella victoria por 2-3 a las que nos referimos en el titular como la última victoria en Riazor, el Real Betis solo ha visitado al Deportivo de La Coruña una vez más, la temporada pasada donde se cosechó un 2-2 con goles de Musonda y Vargas por parte del Betis.

En aquella jornada 14º de la temporada 2012/13, el Real Betis llegaba a Riazor tras la goleada encajada en el derbi del Sánchez Pizjúan dos semanas atrás por parón de selecciones, y al Betis de Pepe Mel le costó entrar en el partido pues Riki falló un mano a mano con Adrián y Valerón mandó al larguero un disparo desde fuera del área. El Betis se recompuso y tras disponer de algunas ocasiones, al filo del descanso Rubén Castro remató a la red un centro medido de Nacho por banda izquierda. Con Riazor enmudecido nos iriamos al descanso. En la segunda parte, en el minuto 55, de nuevo Rubén Castro aprovechaba otro centro de Nacho poniendo la punta de la bota para batir a Aranzubia. El 0-2 parecía romper el partido, pero un minuto más tarde Riki aprovecha una prolongación de cabeza de Manuel Pablo para batir a Adrián y recortar distancias. Cinco minutos más tarde, de nuevo Riki sorprendería al remtar un balon dividido en el área tras un corner y empatar el partido con media hora por delante. El partido empezaba de nuevo. Pero tras algunos embites de los locales y algunas llegadas del Betis con peligro, Campbell se sacó de su chisera un zurdazo desde fuera del área que superó a Aranzubia y poco pudo hacer para evitar el gol que rompía de nuevo el partido. El Depor lo siguio intentando sin suerte en incluso el propio Campbell pudo matar en una contra que erró.

El Real Betis tiene mañana una nueva oportunidad para ganar en Riazor, alejarse aun más del descenso y lograr la tercera jornada consecutiva sin perder.

Deja un comentario