Victor Sanchez del Amo: “el Dépor sigue teniendo la misma linea de juego que cuando nos enfrentamos en copa”

Miguel Alpuente/ febrero 2, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Mañana el equipo se enfrenta al RC Deportivo, y con motivo de ese evento Victor Sanchez del Amo este mediodía compareció ante los medios.

Zozulia: “Mi opinión es la misma de lo que se ha leído en los dos comunicados, yo estoy incluido en esos comunicados. Mostramos nuestro apoyo a nuestro compañero. Ha habido un comunicado del club. Hay un comunicado de todos los que formamos parte del vestuario en apoyo a nuestro compañero Roman”.

¿Piensa que se le ha podido arruinar la carrera al futbolista?: “No es momento ahora para hacer valoraciones. Si se ha procedido a hacer dos comunicados, de la manera en que se han hecho, en los términos en que se han hecho, que los hemos firmado todos, es porque algo importante ha pasado. Eso ya ha quedado muy explicado y nosotros tenemos ahora que poner el foco en el partido, que tiene que seguir la competición. Espero que esto no se convierta en una rueda de prensa sobre ese tema porque ya está explicada la opinión del Club, que engloba también al equipo. Luego está explicada la opinión del vestuario, en la que estamos todos. Está muy claro todo y os invito a que hablemos del partido contra el Deportivo que la competición es lo que nos ocupa”.

¿Tiene más valor el punto del pasado domingo tras la actuación ayer del FC Barcelona?: “Nosotros no hacemos comparaciones. Estamos preparando para el partido del Deportivo y es el único objetivo que tenemos. Tres puntos que hay en disputa en Riazor y nos estamos preparando para tratar de conseguir esa victoria, como buscamos en todos los campos. Lo que paso ayer en el Calderón, no hacemos ninguna comparativa ni ningún análisis porque no nos va servir contra el Deportivo”

Actuación del equipo contra el FC Barcelona: “Eso no es el partido de ayer del Calderón. Cada partido que jugamos hacemos un análisis exhaustivo para sacar conclusiones que nos permitan crecer y mejorar. Las cosas que hacemos bien, reforzarlas e implementarlas y las cosas que entendemos que hay que corregir, pues trabajar sobre ellas. Por supuesto, cada partido nos sirve y el partido anterior fue un ejemplo del buen rendimiento y de la línea creciente que estamos manteniendo”.

¿Habrá cambios en el once?: “No damos información sobre alineaciones que puedan dar información al rival de cara a la preparación. En cuanto once inicial o forma de jugar, nos guardamos esa posibilidad de poder usar el factor sorpresa”.

Mensaje para los aficionados: “Pienso que, por mi forma de encarar las cosas en la vida, hay que hablar menos y actuar más. Sobran muchos comentarios y palabras. Hay exceso de opiniones sobre los demás, y yo soy más de actuar. A la afición no hay que darle ningún discurso, sino hechos como los del pasado domingo. Eso es lo que queremos y eso es en lo que nos enfocamos para hacer buenos partidos y que nuestra afición disfrute. El discurso tiene que estar en el campo, y en eso es en lo que nos enfocamos. Estamos a mitad de campeonato y, con la cantidad de puntos que hay en juego, tenemos muchas posibilidades, si seguimos manteniendo la línea ascendente y de crecimiento del equipo, de escalar posiciones. Eso es lo que queremos, escalar posiciones para acabar lo más alto posible”.

Rendimiento fuera de casa: “La eficacia no la estamos teniendo fuera, que sí estamos teniendo en casa. El equipo está haciendo ocasiones. Obviamente, cuando juega fuera, el sometimiento del rival influye pero creo que nuestro equipo ha tenido personalidad y hemos tenido presencia importante y capacidad de dominio en los partidos que hemos jugado fuera. Tampoco han sido tantos por el calendario. Es verdad, la eficacia. No hemos sido capaces de materializar las ocasiones que hemos tenido y los rivales han tenido más acierto. Además, en situaciones puntuales, que ya está eso analizado. Trabajamos para cambiar eso, obviamente. Al calor de nuestra afición el equipo tiene ese empuje y más acierto pero no hay variación de manera de encarar los partidos fuera porque esta es una plantilla joven y ambiciosa y no tiene influencia. Esperamos elevar nuestro nivel de efectividad”.

Temporal meteorológico en La Coruña: “Esperemos que el viaje sea tranquilo. Demasiado revuelto está el ambiente en las últimas horas como para tener además un viaje movido. Esperemos que no”.

RC Deportivo de La Coruña: “Un equipo que aunque haya habido algunos movimientos en el mercado invernal, sigue manteniendo la misma línea de juego que tenía cuando nos enfrentamos a ellos en Copa. Tienen establecidos una serie de automatismos y esperamos que sigan en esa línea. Puede haber alguna variación en cuanto a los nombres que han llegado en este mercado, pero hemos preparado el partido para cualquiera de las situaciones que se pueden dar”.

Situación del rival: “Nunca hacemos comentarios sobre la situación de los equipos. Nos centramos en lo deportivo y, sobre todo, en nuestra perspectiva. Obviamente, las cualidades deportivas que tiene el Dépor las hemos estudiado y buscamos que nuestro rendimiento defensivo evite que las virtudes del rival en ataque sean altas y aprovechar desde nuestro plano ofensivo las debilidades que entendemos, después del análisis del Dépor, que tienen. La situación en que se encuentren, no somos nosotros quienes para valorarlas”.

Revancha de Copa del Rey: “La única revancha en la Copa que existe es poder ganarla. Hemos competido con la máxima ilusión y nos hemos quedado fuera. Ya no hay Copa. Estamos en LaLiga y el objetivo en LaLiga es sumar de tres en tres cada jornada y a eso nos enfocamos. Con la idea de escalar posiciones”.

Deja un comentario