Oleg Salenko: «El fútbol debería ser sólo para jugar»

Oleg Solenko, el ex-futbolista ruso que fuera delantero del Logroñés, Valencia y Córdoba durante sus etapas en España, ha concedido una entrevista a football.sport.ru para tratar la situación por la que está pasando el bético Roman Zozulya.

Oleg, que cuenta con las nacionalidades tanto rusa como ucraniana, ha querido dar su opinión al respecto sobre el asunto, haciendo hincapié en el hecho de que no se deben mezclar el fútbol y la política.

Pregunta: Cuando se mezclan política y fútbol suelen aparecer problemas.
Respuesta: Todo esto para mí es sorprendente y frustrante. Cuando la política interfiere en el fútbol, suelen suceder cosas extrañas. ¿Cómo se puede arreglar algo tan manipulado? ¿De dónde viene eso de Zozulya y el nazismo? Es un misterio para mí.

P: Zozulya llegó a España con una camiseta en la que aparecía el emblema de Ucrania y algunos periodistas lo identificaron como nazi. 
R: Esa es la razón. El fútbol debería ser sólo para jugar. Especialmente, en uno como el español. Resulta que Roman ha hablado para los medios, mostrar sus sentiemientos y explicar que nada de eso es cierto.

P: Ya lo ha hecho. Primeramente, escribió una carta nada más llegar al Rayo explicando que no es nazi, que ayuda a los niños y al ejército de Ucrania.
R: Pero eso no es suficiente. También él debería pensar que está equivocado, en el sentido de mezclar fútbol y política. Lo que está sucediendo en su país, que quede para sus adentros. Recuerdo que un jugador mostró una vez una camiseta de Putin…

P: Sí, alguien mostró una camiseta de Putin en la Europa League contra el Fenerbahçe…
R: Es que es eso. ¿A qué viene aparecer en un estadio de Turquía con eso? La política no debe tocar al fútbol.

P: Pero es diferente a lo de Zozulya. Él, simplemente, llevaba el emblema de su país.
R: Estamos en una situación difícil y caminar con esa camiseta, con el conflicto que hay entre Rusia y Ucrania, puede ser usado por muchas personas en su beneficio.

P: Oleg, usted jugó en LaLiga y conoce el Rayo Vallecano. ¿Cómo lo recuerda?
R: Un buen amigo mío y compañero en la selección, Radchenko, jugó allí. Recuerdo que en aquella época la presidente era una mujer.

P: ¿Y los aficionados del Rayo siempre han sido así?
R: No les vi mucha diferencia con los demás.

Fuente: EstadioDeportivo

Imagen: Prensa Fútbol

Deja un comentario