José Juan Romero: «Me marcho muy decepcionado»

José Juan Romero, técnico del filial bético, comparecía tras el partido que el Betis B ha disputado en la mañana de hoy contra el San Roque Lepe. Los verdiblancos cayeron en el Estadio Ciudad de Lepe (1-0), por lo que cortan así la racha de cuatro victorias consecutivas.

A pesar de que el Betis B perdió por la mínima en el encuentro de la jornada 25, este seguirá líder del Grupo X de la Tercera División. José Juan quiso analizar el por qué de la derrota de hoy e hizo hincapié en la necesidad de corregir ciertos errores de cara a próximos enfrentamientos, concretamente el de la siguiente jornada ante el Sevilla C.

Segunda mitad: «El comienzo ha sido en la misma línea de la primera, sin gustarme lo que estaba viendo porque no teníamos frescura arriba y no estábamos buscando los espacios. Pero tampoco sufríamos y sabíamos que era un enfrentamiento que si no puedes ganar, llévate un punto, algo que aquí no es mal premio. No hemos sido capaces ni de eso. Me marcho muy decepcionado».

Ocasión de Loren que saca bajo palos la defensa con el 0-0: «Si se ponen perdiendo y tienen que dar un paso adelante hubiéramos tenido más opciones. Es un equipo veterano y con argumentos defensivos muy buenos. Mientras están replegados es complicado que sufran, pero sí en el caso de que hubiesen tenido que dar un paso al frente. Eso no ha ocurrido. Han sido ellos los que se han puesto por delante en su única llegada y es algo que no puede ocurrir. Veníamos de una muy buena línea. Hemos cogido el liderato de una forma muy fácil y no se le ha dado el valor suficiente. Tenemos que recapacitar todos para dar mucho más en este tipo de partidos».

Próxima jornada contra el Sevilla C: «Ya he tenido una charla con los jugadores analizando el partido de hoy. No es la primera vez que la hacemos después de los partidos porque considero que es importante que también piensen en la tarde de hoy, igual que pensamos el cuerpo técnico. Que sepan cosas en las que no podemos fallar y que podemos encontrarnos en un play-off. El San Roque de Lepe tiene un equipazo y no es descabellado que puedas perder, pero no de esta forma con ellos proponiendo tan poco. El domingo, además de ser un partido de liga, es un partido del año para el bético y para nosotros, que aún tenemos el dolor de la primera vuelta y a eso también nos hemos referido ya. Ya después de analizar lo de hoy, hay que olvidar y a partir de mañana pensar en el partido del domingo».

¿Le ha sorprendido el planteamiento del San Roque?: «No me sorprende porque son planteamientos que nos están haciendo constantemente casi todos los equipos. Además, tiene una serie de jugadores que para este tipo de planteamientos, si no estás fino y haces un gol en las pocas que tengas, es un equipo muy fuerte defensivamente. Si te pones a analizar los hombres de atrás y los pivotes, son futbolistas de categorías superiores. Estos rivales te obligan a arriesgar mucho más. Hoy ningún futbolista ha querido buscar el uno contra uno, los espacios, las llegadas de segunda línea no han existido… se han dedicado a jugar muy plano. Estoy enfadado porque no me han gustado muchos aspectos, pero no porque nos haya ganado el San Roque de Lepe, que es uno de los equipos más fuertes de la categoría».

Fuente e imagen: Real Betis.

Deja un comentario