Cristiano Piccini: «Es el club más ambicioso en el que he estado»

Pablo Montaño/ febrero 8, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Cristiano Piccini, lateral diestro del Real Betis, ha analizado esta mañana tanto su situación como la del conjunto verdiblanco en los Deportes de Cope Sevilla. A pesar de que Piccini ha sido en varios ocasiones el centro de las críticas por parte de los aficionados béticos esta temporada, parece haberse ganado la titularidad en el carril derecho.

En el programa radiofónico, el futbolista italiano ha dado a conocer cómo se sintió tras los pitos recibidos en el partido contra el Leganés. También ha hablado sobre la complicada situación que está viviendo su compañero Roman Zozulya.

Reacción tras los pitos: «Fue por la adrenalina, estaba caliente por lo que había pasado. A nadie le gusta entrar en un campo y ser pitado por tu afición. Y además de haber pasado por una lesión. El año pasado cuando me lesioné jugué 70 minutos con el cruzado roto y con eso hago ver que intento dar lo máximo por este club. Hay muchas cosas que las personas no las saben y sólo las sé yo. Cada uno piensa lo que quiere y me dolieron los pitos. Pero eso ya ha pasado y lo estoy haciendo lo mejor posible».

Trato desigual: «Aquí hay presión y todos los domingos la afición está ahí y te pita si no lo haces bien. Pero la presión es buena y ayuda al equipo. Como jugador ya estoy creciendo, he pasado dos primeros años por desgracia con muchas lesiones y te hace ir más despacio. Ahora por suerte todo está yendo bien a nivel físico. Veo los partidos que jugamos y los errores en defensa, pero van también unidos a la aportación del equipo. Ante la Real el equipo jugó mal y el gol fue por mi culpa porque no hice bien el cierre. Claro que hago cosas que se manifiestan más que de otros. Ese es mi trabajo y hay que aguantarlo. Si en un partido fallo y meten gol se habla más».

Roman Zozulya: «A nosotros también nos ha afectado ver a Roman en esta situación. No se merece este trato. Se ha entrenado como uno más desde que llegó. Antes de abuchear a una persona la gente tiene que saber la verdadera historia. No se merece vivir aquí. Daña su imagen, tiene que ser muy duro y a la vez muy feo. Tú no haces nada, sólo apoyas a tu país como cualquier patriota. Y por eso te ponen una etiqueta que no te mereces».

Llegada del nuevo entrenador: «Víctor ha venido con las ideas claras y las está transmitiendo bien. Las cosas nos están yendo bastante bien. Ahora tenemos que mejorar y mirar hacia arriba para seguir creciendo. Con el 3-5-2 el equipo se encuentra mejor que con otros sistemas».

Mercado invernal: «Al principio si hay un cambio de entrenador es porque las cosas no van bien. Luego con Víctor se ha mejorado, Miguel ha hecho su trabajo y han llegado dos jugadores que nos ayudarán a quedar del décimo para arriba».

También habló de cómo ha sido este mercado de fichajes para él: «Este mercado de invierno no me ha llegado  ninguna oferta, quiero estar aquí y acabar la liga aquí. Intentar mejorar y ayudar al Betis a lograr el objetivo. Me han dado una oportunidad importante y quiero devolver ese agradecimiento en el campo».

Ambición: «Es el club más ambicioso en el que he estado

. En la Fiore sólo jugué en la cantera. Lo que estoy viviendo aquí es muy positivo para mí. El Betis tiene que ser un club ambicioso, con una masa social importante».

Además de mostrarse ambicioso de cara a los objetivos del equipo, este se marca metas personales, tales como llegar ser convocado con la Selección italiana: «El tema de la selección es un objetivo que todos los futbolistas tenemos, representar a tu país. Tengo que hacerlo bien por mí y para el Betis y luego pensar en la selección».

Fuente e imagen: ElDesmarque.

Deja un comentario