OPINIÓN| Poca paciencia con los proyectos

Cada año que empieza una nueva temporada, llegan ilusiones nuevas y se crean una serie de expectativas sobre qué haremos en la temporada.

Nada más lejos de la realidad, uno que ya peina canas y aunque en la actualidad por diferentes motivos no soy socio de nuestro Club, tengo el honor y orgullo de haber estado más de 30 años siéndolo y viviendo muchos momentos históricos y a la vez calamidades, pero siempre apoyando, dando el “do”de pecho y criticando cuando las cosas no se hacían como correspondía pero eso sí, siempre al final de los partidos, no antes y durante.

Algunos estaréis pensando que os quiero decir con esto, pues es muy sencillo, la poca paciencia que hay hoy en día en los proyectos deportivos.

Se qué llevamos años pasándolo mal, teniendo demasiados vaivenes tanto de entrenadores, como de Directores Deportivos y Presidentes, pero no debemos olvidar que si por algo siempre nos hemos caracterizado es por ser incondicionales a nuestros colores (cosa que hoy en día no sucede, muchos de ellos por desgracia por intereses que nada que tiene que ver con el futbol).

Pero lo que está claro es que si algo me ha enseñado tantos años de futbol, es a tener una diferente visión de las cosas y a comprobar que los diferentes proyectos deportivos cómo realmente funcionan es teniendo paciencia.

No tenemos que irnos muy lejos para comprobar lo que os comento. Pero para no fijarnos en los vecinos, tenemos otro equipo en el que mirarnos y en el cuál nuestro actual Director Deportivo contribuyó a su continua progresión.

Director Deportivo: Miguel Torrecilla Foto: Estadio Deportivo

Me refiero al Real Club Celta de Vigo, el cuál lleva dos años consecutivos entrando en semifinales de copa, se que este año de momento en Liga no esta dando el resultado esperado (aunque ya veremos cuando acabe la Liga donde está) pero llevas diferentes años, realizando un futbol espectacular y consiguiendo grandes resultados.

Estoy seguro que muchos desconocen que los primeros años que el Sr. Torrecilla estuvo allí para realizar la base de lo que hoy en día es el Celta, fueron bastantes discretos, sino recuero mal el primer año en primera quedo el 14 y el siguiente el 11. Eso sí a partir de ese instante dio un salto de calidad dejando al Celta en la actualidad cómo uno de los equipos más asentados en Primera División.

Creo que por trayectoria se le debe dejar trabajar a este proyecto, el cuál no será muy malo cuándo todos los jugadores qué vienen así como el mister, hablan maravillas sobre el mismo.

En un año no se puede realizar un equipo que de continuas alegrías y que estemos peleando por cotas mayores, eso lo da el tiempo y el trabajo.

Dejemos trabajar a los qué saben, que para ello fueron contratados, que estoy seguro que nos darán más alegrías que tristezas, si se deja que el proyecto camine con paso firme hacia adelante, ya que entre muchas otras cosas tenemos algo que ningún equipo tiene.

Una Afición entregada en cuerpo y alma a sus colores haciendo de ello todo un sentimiento y la cuál la hace diferente a las demás cuando apoya como sólo ella sabe.
La afición del Real Betis Balompié.

Deja un comentario