Una remontada para el recuerdo

Los Betis-Valencia se han caracterizado por ser partidos igualados, enfrentamientos entre dos equipos históricos de LaLiga Santander. Sin embargo, bien es sabido que ambos conjuntos están viviendo horas bajas estas últimas temporadas, aunque la rivalidad sigue latente.

A pesar de que, históricamente, la balanza se ha decantado en más ocasiones para el lado che, estos últimos años el Betis se ha conseguido imponer al conjunto valencianista cuando juega como local, hasta el punto de haber logrado cuatro victorias consecutivas en el Benito Villamarín ante el conjunto que a día de hoy dirige Voro.

La primera victoria de esta racha de resultados positivos llegaría en la jornada 16 de la temporada 2011-2012. Los verdiblancos venían de enlazar diez partidos consecutivos sin conocer la victoria en el campeonato liguero, un hecho que estaba generando cierto revuelo en las gradas béticas. Pepe Mel, que por aquel entonces dirigía al Real Betis, empezaba a ser cuestionado por los aficionados y necesitaba de una victoria que hiciera cambiar la dinámica.

El choque, marcado por la lluvia del mes de diciembre, estuvo muy igualado y sin goles hasta los compases finales del encuentro. Fue entonces cuando, a 20 minutos de la conclusión del partido, Soldado anotó el gol valencianista e hizo enmudecer a los aproximadamente 30.000 béticos que asistieron al estadio. Cuando todo parecía estar visto para sentencia, en el descuento un extremeño y un canario obrarían el milagro. Rubén Castro batió por partida doble al guardameta Diego Alves en los minutos 92 y 94, ambos a pase de Juanma, desatándose la locura en el Villamarín.

Más reciente pero igual de agónico fue el triunfo de los verdiblancos en Mestalla en el partido de ida de la presente temporada, el cual concluyó con triunfo visitante (2-3) tras marcar, nuevamente, Rubén Castro el gol de la victoria en el minuto 93.

Gracias a los vibrantes y emocionantes encuentros de estas últimas temporadas hemos podido comprobar que no debemos levantarnos del asiento o apagar la televisión antes de que el árbitro no pite el final. El Valencia llega a Sevilla con la necesidad de ganar después de la goleada recibida en casa ante el Eibar (0-4) y el Betis tratará de mantener la racha de resultados positivos tanto de esta temporada en casa como la de los enfrentamientos contra los che.

Fuente: as.com y bdfutbol.com

Imagen: ABC de Sevilla.

Deja un comentario