Ángel Haro: “Todo lo que representa al Betis es intocable”

El presidente del Betis Ángel Haro ha comparecido la pasada madrugada ante distintos medios de comunicación, ante los que ha abordado asuntos de diversa índole, entre los que destacan todo aquello que gira en torno al caso Zozulia o a las acusaciones vertidas contra el Real Betis Balompié en los últimos días.

En primer lugar, ha contestado a las preguntas de Juanma Castaño en El Partidazo de las 12 de la Cadena Cope, en la que se ha pronunciado sobre las declaraciones del concejal de Sevilla Julián Moreno y del rapero Pablo Hasel: “Ambas cosas están fuera de lugar. La del rapero es algo que obedece a una campaña de publicidad en la que pretende hacerse publicidad a sí mismo. Y en el caso del concejal, no entiendo que haga este tipo de declaraciones un representante de los sevillanos, que tiene que estar para resolver los problemas de éstos. Aunque haya pedido disculpas, creo que no son sinceras”.

Por otra parte, ha tenido palabras para describir el lugar en el que queda el Betis con las acusaciones a Roman Zozulia por su condición política: “Se está manchando mucho el nombre del Betis. Todo lo que representa al Betis, para mí, es intocable y no vamos a dejar que lo ataquen. El Betis es una víctima en esta situación, porque se está mezclando el nombre de la entidad en aspectos que poco tienen que ver con el deporte ni con los valores que representan al Betis, de lo que es su afición, que siempre está ahí, de humildad y de valores de compromiso. Y también porque Zozulia, que es un activo del Real Betis Balompié, se está viendo perjudicado y, por tanto, también el equipo”.

En una última instancia, ha sido preguntado por las conversaciones que ha tenido con el internacional ucraniano: “Le he recomendado que cumpla su contrato laboral, pero entiendo que el jugador piense que no se dan las circunstancias para que pueda desarrollar su trabajo de forma adecuada. Yo, ahí, poco puedo hacer, nada más que animarlo y, en el caso de que el Rayo siga permitiendo que el jugador esté en el Betis entrenando, aquí va a ser acogido como uno más”.

Asimismo también ha contestado a las preguntas de José Ramón de la Morena en El Transistor de Onda Cero. El director del programa ha comenzado la entrevista con la intención de que el presidente entre a valorar las palabras de Julián Moreno: “Estoy sorprendido con el cariz que está tomando todo esto. En cuanto al concejal del Ayuntamiento de Sevilla, tiene un plus de responsabilidad en sus declaraciones, porque le pagamos todos los sevillanos para resolver los problemas de nuestra ciudad y no para hacer estas declaraciones. Me dicen que ha pedido disculpas, pero estas cosas deberían de pensarse. Se está impidiendo trabajar a un jugador de fútbol”.

De la misma forma, ha hecho lo propio con las del rapero Pablo Hasel: “Con respecto a este individuo, me parece cuanto menos inquietante, ya no solo como presidente del Betis sino como persona, que desee que se caiga un avión lleno de personas por apoyar a un compañero. Nuestros servicios médicos están ya trabajando con una querella o con una pertinente acción jurídica que corresponda, y espero que la justicia actúe y que este tipo de comportamientos no queden impunes. La libertad de expresión no se pensó para este tipo de actuaciones”.

Por otro lado, ha sido preguntado por la situación que atraviesa el delantero natural de Kiev: “Zozulia está mal, esto le está superando. Estamos intentando ayudarle lo máximo posible, pero tiene una relación laboral con el Rayo Vallecano hasta finales de junio. Vamos a cumplir todos nuestros compromisos con el jugador, cumplimentaremos su ficha y también queremos que se cumpla todos nuestros contrato con el Rayo, pero en cualquier caso lo no que queremos es que el jugador esté cinco meses sin jugar al fútbol”.

De la misma forma, ha salido al paso de las voces que han ido emergiendo en los últimos días en torno a su ideología política: “Zozulia dice que es patriota, que apoya a su país, pero que no es nazi ni mucho menos. Ni da esa impresión, ni en su comportamiento que ha tenido en el club podemos sacar conclusiones de ese tipo. Todo esto le está pareciendo desmedido, no entiende la reacción que se ha producido en el Rayo Vallecano”.

Por último, ha terminado declarando que “la solución ideal, la que todos hubiésemos deseado, era que Zozulia jugara en el Rayo. Ahora bien, tampoco creo que se deba plantear como una elección de Zozulia. Depende de él, pero se deben de dar las condiciones necesarias para que desarrolle su trabajo, y ahí el Betis no puede hacer más que instar a que el Rayo le dé las condiciones oportunas. Nosotros le hechos dicho que mientras el Rayo lo permita él puede estar aquí (en Sevilla), pero que tiene un contrato con el Rayo”.

Fuentes: Cope y Onda Cero.

Deja un comentario