PREVIA | Real Betis Energía Plus – Movistar Estudiantes: duelo directo

En una situación delicada, el Real Betis es consciente de que necesita la victoria por encima de todo, a pesar de que no dispondrá de facilidades en San Pablo frente a Estudiantes, un rival directo del conjunto bético en la pugna por la tranquilidad en la Liga.

1
Nachbar, quien se encuentra protestando una jugada a un colegiado, en la ida frente a Estudiantes | FUENTE: www.solobasket.com

Llega a San Pablo la jornada veintiuno de la competición doméstica hispana, en la que el Real Betis Energía Plus se enfrentará al Movistar Estudiantes de Salva Maldonado, equipo que se sitúa undécimo en la tabla, pero empatado a victorias -siete- con los verdiblancos.

Tras casi mes y medio del presente nuevo año, el equipo de Zan Tabak no conoce la victoria en campo rival, mientras que tan solo ha conseguido una en feudo local en 2017. Esto conlleva una actual racha de cuatro derrotas seguidas -frente a Andorra, Manresa, Tenerife y Zaragoza-, que lo ahonda en la clasificación, separándolo del descenso un margen de dos meras victorias.

Por su parte, Estudiantes se encuentra en la misma dinámica que el conjunto sevillano, y es que de diecinueve partidos que ha disputado tan solo ha conseguido el triunfo en nueve ocasiones. En cuanto al partido de ida, fue favorecedor para el Betis, que en Madrid consiguió ganar por 82-95 en la primera jornada de Liga.

A priori, el Real Betis no llevará ninguna baja al encuentro, ya que tanto Triguero como Lockett se han recuperado a tiempo de sus molestias en el cuello y en la cadera, respectivamente. Por otro lado, Maldonado no podrá contar con la ayuda de Dylan Page, mientras que sí disfrutará -al igual que la afición de San Pablo- del juego de su reciente incorporación, el excajista Ondrej Balvin, cedido por el Bayern de Munich al conjunto estudiantil.

Real Betis Energía Plus – Movistar Estudiantes

Árbitros: Pérez Pérez, Perea y Pérez Niz.

Domingo, 13 de febrero de 2017, 12.30h. Movistar+

Pabellón de Deportes San Pablo (Sevilla)

FUENTE DE IMAGEN DE PORTADA: ACB.com

Deja un comentario