CRÓNICA | Betis B 2-0 Sevilla C: Merecido triunfo verdiblanco

Pablo Montaño/ febrero 12, 2017/ Cantera, En portada/ 0 comments

En la vigesimosexta jornada del Grupo X de Tercera División el Betis B se medía en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Sevilla C. En un partido marcado por las expulsiones, el filial verdiblanco inauguró el marcador al comienzo de los primeros 45 minutos y sellaría la victoria en la segunda mitad con otro tanto.

Los verdiblancos venían de perder en el Estadio Ciudad de Lepe (1-0), poniendo fin a una racha de 4 victorias consecutivas. El Betis B nunca había ganado en los enfrentamientos ante el Sevilla C. Por su parte el conjunto entrenado por Francisco Javier Pérez, había empatado en sus dos últimas salidas fuera de casa, situándose de esta manera como quinto clasificado.

El partido se puso de cara desde muy temprano para los locales. Iván Navarro, que estrenaba titularidad tras ser incorporado procedente del CD Gerena, se asoció con Loren, quien apuró hasta línea de fondo y centró al segundo palo para que Juanma pusiera por delante a los verdiblancos a los 3 minutos de juego. El Betis B salió muy enchufado y a punto estuvo de materializar otra ocasión sino hubiera sido porque un defensa sevillista sacó sobre la línea un tiro de Juanma.

Una de las jugadas polémicas y más protestadas por parte de los jugadores béticos llegó cuando, tras un córner, Guarnido Pérez decretó penalti en el minuto 20 tras un forcejeo de Pozo con un contrario y expulsaba al jugador bético. Sin embargo, el guardameta De la Calzada interceptó el tiro de Víctor desde los once metros. El Betis B se iría entonces con ventaja al descanso.

José Juan Romero aprovechó el paso por los vestuarios para realizar la primera sustitución; este dejaría en el banquillo a Iván Navarro y daría entrada a Redru. El filial modificó su dibujo y pasó a jugar con un 1-4-2-3. Los verdiblancos, muy ordenados a pesar de la inferioridad numérica, seguían controlando el encuentro sin pasar apuros.

El Betis B encarriló la victoria pasado con el 2-0 en el 67′, obra de Loren. El delantero malagueño anotaba tras una gran jugada de Redru, potentísimo en la carrera para librarse de la presión sevillista hasta línea de fondo. Tan solo 2 minutos después del tanto local, Adriano veía la roja directa tras un forcejeo con Nacho, por lo que ambos equipos se encontraban con 10 jugadores.

Con las fuerzas igualadas en el campo y la ventaja en el marcado, los verdiblancos rozaron su tercer gol en un contragolpe guiado por Narváez que Redru, a pase de Loren, no pudo empujar en boca de gol. Aitor y Julio Gracia completaban los cambios de un Betis B antes de que el colegiado decretase el final del choque.

Tras esta victoria y los tres puntos conseguidos para la lucha del ascenso a Segunda División B, el filial verdiblanco recupera la 1ª plaza de la clasificación  y se sitúa a 3 puntos del Arcos FC, que tiene un partido menos. Por su parte el Sevilla C se encuentra empatado a 41 puntos con el 6º y 7º clasificado. El próximo fin de semana el Betis B se enfrentará al CD Gerena.

Fuente e imagen: Real Betis.

Deja un comentario