¿Sanabria… o Álex Alegría?

Miguel Cristino/ febrero 15, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Desde que arrancase la temporada en agosto una de las mayores dudas que han existido desde el banquillo verdiblanco, tanto con Gustavo Poyet como con Víctor Sánchez del Amo, ha girado en torno a alinear a Tonny Sanabria o a Álex Alegría. Tanto en el 4-3-3 del charrúa como en el 5-3-2 del actual entrenador verdiblanco solo tienen cabida uno de los dos, dando por hecho, claro, que Rubén Castro va a formar parte del once inicial siempre.

De entrada, Tonny Sanabria parecía tener ganada la titularidad. Los 7’5 millones de euros que se habían invertido en su adquisición -el fichaje más caro de la última década-, así como los once goles que convirtió la pasada campaña con el Sporting de Gijón le ponían por delante de un canterano que había jugado el año anterior en Segunda División con el Numancia.

Sin embargo, esto cambiaría a partir de la cuarta jornada de liga. La lesión de Sanabria, titular en los dos primeros partidos de competición, unida a la sensacional actuación de Álex Alegría frente al Granada, encuentro en el que hizo dos goles, hicieron que el delantero extremeño diese el salto a la titularidad, en la cual se consolidó durante seis partidos consecutivos.

Una vez recuperado el delantero paraguayo, volvería a hacerse con un hueco en el once inicial. Álex Alegría, en cambio, empezaba a perder peso en el equipo, si bien es cierto que se mantuvo durante varios partidos aportando desde el banquillo.

El cambio de entrenador y la consiguiente reestructuración del sistema de juego no fueron positivos en una primera instancia para Álex Alegría, quien encadenó los cinco primeros partidos de Víctor Sánchez del Amo como entrenador sin disputar un solo minuto en Liga -si lo hizo, no obstante, y como titular, en los dos encuentros en los que el Betis se enfrentó al Deportivo de la Coruña en Copa del Rey-. Además, Sanabria había visto, por fin, puerta, quitándose el peso de marcar el primer gol con la camiseta del Club de las Trece Barras.

Pero de nuevo otra lesión del internacional paraguayo en el partido frente al Leganés, quizás cuando más adaptado parecía al equipo y a sus nuevos compañeros, le abrió una vez más la puerta de la titularidad al canterano, quien además cuajaría un buen partido ante el equipo madrileño, siendo suya la asistencia del segundo gol, obra de Piccini. Por otra parte, volvería a reencontrarse con el gol hace dos semanas ante el Fútbol Club Barcelona, sumando la tercera diana del curso.

Casi seis meses de competición en los que han ido alternándose la titularidad en la punta del ataque heliopolitano. Hasta ahora, tres son los goles que ha hecho Álex Alegría y dos -uno en Liga y otro en Copa- los que corren a cuenta de Tonny Sanabria. Víctor Sánchez del Amo tiene una encrucijada ahora para decidir quién acompaña a Rubén Castro en la delantera del cuadro verdiblanco, cosa que a buen seguro ve con buenos ojos en tanto en cuanto tiene dos jugadores con perfiles muy diferentes y a los que quizás les dé o no la titularidad en función de las características del rival que tenga enfrente.

Deja un comentario