Riza Durmisi: «Estoy viviendo un sueño en el Betis»

Pablo Montaño/ febrero 16, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Riza Durmisi, lateral zurdo del Real Betis, ha sido entrevistado por LaLiga tras su llegada al conjunto de Heliópolis el pasado verano. El joven lateral danés, que se ha convertido en uno de los mejores fichajes del equipo tras sus primeros meses vistiendo la elástica de las trece barras, cree que aún puede dar más de sí.

Durmisi  ha hablado de la experiencia de sus compatriotas que juegan y han jugado en equipos de LaLiga como Sevilla, Celta y el propio Betis. También ha alabado a dos de las figuras del conjunto verdiblanco, los veteranos Joaquín y Rubén Castro.

Acostumbrado al clima de Sevilla: «Mi padre nació en Dinamarca. Mi madre nació en Macedonia aunque se creció en Alemania, así que tengo familia en Alemania, Albania y Macedonia. En Macedonia también hace calor. Estoy acostumbrado a este clima y me gusta. Cuando vine aquí era prácticamente lo mismo. Me puedo adaptar fácilmente; todo el mundo conoce La Liga».

LaLiga y el Real Betis: «En Dinamarca cualquier jugador quiere venir a España, es una de las mejores ligas del mundo. Creo que mi cuerpo está estructurado para jugar en La Liga. Necesitaba en nuevo paso en mi carrera y creo que este es el paso perfecto para mí. Cuando conocí el interés del Betis quise venir aquí. Puedo mejorar más todavía llegando a ser un mejor jugador. Es un sueño hecho realidad el haber llegado a este gran club».

Daneses en LaLiga: «Krohn-Dehli juega en el Sevilla y antes Poulsen también. Andersen jugó en el Betis así que había escuchado muchas cosas cuando veía daneses fuera del país. Conocía la ciudad. Estoy viviendo un sueño en el Betis. La Liga es un sueño. Todo el mundo tiene grandes sueños como ganar la UEFA Champions League o La Liga».

Impresión del Benito Villamarín: «Nunca había estado en un partido en el Benito Villamarín. Sí lo había visto por televisión. Cuando llegué me impresionó y fue fantástico. Espero que siga así y con muchos seguidores. Recibimos un apoyo increíble en el campo e incluso cuando vas paseando por la calle. Puedo acostumbrarme a esto».

Joaquín y Rubén Castro: «Todo el mundo conoce a Joaquín. Da algo distinto al equipo. Es divertido, es el capitán, pero cuando llega el partido es serio y por eso ha conseguido tantas cosas en su carrera. Cuando llega el momento de estar concentrado, está muy concentrado. Ves lo que hace en el campo y quieres hacer lo mismo e incluso más. Cuando llegué todo el mundo hablaba de Rubén Castro y yo pensaba, ¿quién es Rubén? Así que lo busqué por internet y me dije: ‘este tío marca muchos goles’. Desde que llegué ha sido una motivación ver a Rubén y a Joaquín. Tienen muchos años y siguen jugando al máximo nivel y les admiro mucho. Es un honor jugar con estos jugadores».

Referentes de Durmisi: «Hay muy buenos jugadores en La Liga. Recuerdo al extremo del Granada Carcela. Es muy bueno. Los jugadores del Barcelona y el Real Madrid son espectaculares. Mi ídolo era Zidane por todo lo que hacía con el balón. Tenía mucha elegancia. Cuando se retiró necesitaba encontrar un ídolo nuevo, de mi posición, así que me quedo con Marcelo».

Cambio positivo en el banquillo: «Cada entrenador tiene su propio plan pero ahora puedo decir que Poyet tenía sus ideas pero no funcionaron aquí. Ahora está Víctor que todavía no ha perdido ningún partido en casa. Tenemos fe y sabemos que podemos ir a mejor. Estamos mejorando día a día. Todo el mundo está preparado, todo el mundo está a punto para luchar. Todos queremos jugar y por el momento está funcionando».

Crecimiento de Durmisi: «No lo habéis visto todo de mí todavía. Acabo de empezar. Quizás estoy al 80%. Puedo anotar goles y dar más asistencias. Solo he dado una y necesito mejorar. Estoy bien, centrado pero las estadísticas hablan por si solas así que debo mejorar en goles y asistencias».

Fuente: ElDesmarque y LaLiga Santander.

Imagen: LaLiga Santander (YouTube)

Deja un comentario