CRÓNICA| Granada 4-1 Real Betis: ¿Qué has hecho, Betis?

Derrota del Betis en Los Cármenes que ofreció su peor imagen y regaló al Granada tres goles en 20 minutos de la primera parte.

No salio mal el Betis al partido, ya que intentó tener la pelota en los primeros compases y mantenía a raya a un Granada necesitado de dar una alegría a su afición. Incluso pudo adelantarse cuando un balón largo de Rubén Pardo lo recoge Rubén Castro, que se pegó la carrera pero casi sin ángulo su disparo se marchó desviado por un defensor. Unos minutos más tarde Mandi no llegó por centímetros a una falta botada por Rubén Pardo.

Pero toda la superioridad que el Betis parecía ir imponiendo se evaporó cuando Álex Alegría pierde una pelota en campo rival, Wakaso monta la contra y cede a Carcela que bate por alto a Adán ante la pasividad defensiva. El Betis entonces desapareció del partido, los nervios le entraron en el cuerpo y dejaron que el Granada llegara a la perfección en cada jugada con velocidad por las bandas y desbordando a una defensa bética muy contemplativa. Así llegó el segundo a los diez minutos cuando Mandi pierde una pelota que intenta sacar jugada y Adrián Ramos remata con fortuna, pues a punto estuvo Adán de deterner el gol. En apenas 3 minutos después, el Granada vuelve a llegar con cierto peligro, Carcela dispara desde lejos, Adán para pero el rechace le cae a Pereira que marca el tercero. El Betis se dedicó a deambular por el campo ante un Granada lleno de moral y confianza al que le salía todo y que solo tuvo que esperar a que el partido llegara al descanso.

Tras el descanso, Víctor Sánchez del Amo dio entrada a Sanabria por Donk para intentar maquillar el resultado. El Betis salió mejor, tuvo más la posesión y se acercó más al área pero el Granada le metía mucha velocidad a cada pérdida de balón del Betis y en una de esas Wakaso montó la contra y Ramos ante Adán y tras un rechace hizo el cuarto. Nahuel, que había entrado apenas unos minutos fue reflejo de la impotencia de su equipo al ser expulsado por una agresión a Pereira, que también fue expulsado por responder. Ambos equipos se quedaron con 10.

El Betis intentó lavar su imagen con cierta intensidad y lucha en cada balón dividido, tuvo más la pelota aunque el Granada no perdió la compostura. En un centro al área Petros remató con fuerza y batio a Ochoa marcando para el Betis. Con el gol en contra el Granada se dedico a defender, dejando la pelota al Betis que aumentó la itensidad para el menos lavar su imagen en el resto del partido.

Deja un comentario