Antonio Adán: «No voy a pedirle nada a la afición»

Pablo Montaño/ febrero 22, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Antonio Adán, capitán y guardameta del Real Betis, comparecía esta mañana ante los medios de cara al encuentro que disputarán los verdiblancos ante el Sevilla FC en el Benito Villamarín.

Entre otros temas, el meta mejoreño ha analizado en rueda de prensa el mal encuentro realizado por el conjunto bético ante el Granada el pasado fin de semana, ha hablado sobre el importante partido del sábado 25 de febrero que jugarán contra el eterno rival y también ha destacado la importancia de Joaquín tanto en el vestuario como sobre el césped.

Tropiezo en Granada: «Para nosotros el partido del otro día está pasado. Todo el equipo, tanto el míster como yo como capitán después del partido pedimos las disculpas pertinentes a la afición. Para algunos serán necesarias o suficientes y para otros no. Ahora tenemos que levantarnos y encarar el derbi. Tenemos otra oportunidad, otro partido muy importante como para estar aún dándonos con el látigo por el partido del fin de semana pasado. La reacción ha sido buena, sabemos que hicimos muchas cosas mal pero hay que levantarse porque esto no te permite estar dándote con el látigo y hay que enfrentar al partido del Sevilla».

Derbi: «Es un partido importante en el que todo el mundo tiene mucha ilusión, todos sabemos lo que nos jugamos. Sabemos la responsabilidad que tenemos frente a la afición por este partido y estamos mentalizamos para ello. Tenemos la mentalidad al 100% en este partido, sabemos lo que tenemos que hacer y estamos trabajando francamente bien, como lo veníamos haciendo antes del partido del Granada. Esa es la línea que queremos recuperar, estoy seguro de que el sábado se va a ver».

¿Qué hablaron tras el partido del viernes?: «Después del partido hablamos entre nosotros, comentamos y buscamos los errores que tuvimos para corregirlos. Todos estamos en la misma idea de que se hicieron muy mal las cosas. Fue un día de pocas palabras, realmente todo salió mal. Todo el mundo lo tenía claro y tenía ganas de que llegara el lunes para empezar a pensar en el siguiente partido».

Charla de Joaquín en el vestuario: «Joaquín ejerce de capitán desde que llegó aquí. Es un líder buenísimo, sabe cuándo decir las cosas y cómo decirlas. Es grande y por eso le quiere todo el mundo y es respetado en el vestuario. En estos momentos es cuando su figura sale a relucir incluso estando lesionado. Es un referente para nosotros».

La afición, clave para conseguir el sábado un triunfo: «No estamos en posición de pedir mucho. Sabemos que los béticos van a estar y que realmente confían en nosotros. Nos demuestran su cariño en todas sestas semanas. En los cuatro años que llevo aquí es una afición que día a día muestra su cariño y no se le puede pedir nada. Es el momento nuestro de salir al campo y demostrar que lo del otro día fue un error. No voy a pedirle nada a la afición, estoy confiado de que confían en cada uno de nosotros y que vamos a darlo todo».

Dani Ceballos: «Veremos cómo evoluciona. Para nosotros es un jugador fundamental, siempre lo ha sido. Se ha convertido en uno de los jugadores más importantes que tenemos dentro de la plantilla, ha adquirido ese liderazgo dentro del campo. Ojalá llegue al partido, estoy seguro de que su corazón y su pundonor van a hacer todo lo posible para que esté con nosotros. Ojalá sea así porque para nosotros, como he dicho antes, es fundamental».

Renovación: «Esta semana no es momento de hablar de temas personales. Ya he demostrado mi compromiso con este club en muchas ocasiones. Lo he dicho muchas veces públicamente. Esta semana es innecesario hablar de mi renovación, centrémonos en el partido del sábado que es lo realmente importante y en lo que estamos mentalizados».

¿Verá esta noche el partido del Sevilla?: «Supongo que quien lo verá sí o sí es el míster, que es el que analiza tácticamente todo. Supongo que cada uno en su casa a ver el fútbol, una serie o lo que le dé la gana. No sé lo que va a hacer cada uno, obviamente estaremos pendientes porque es el próximo rival».

¿Beneficia que ellos tengan antes un partido de esa exigencia?: «Obviamente sí, cuanto menos descansos tengan es una pequeña ventaja para nosotros, aunque hablando de un derbi ese tipo de cosas quedan fuera. Es un partido de mucha lucha en el que todo el mundo tiene muchas y donde ese cansancio se suple con el corazón que se echa en estos partidos».

Imagen en Granada: «Muchas veces se habla de extremos. Eso algo que no me gusta, por eso intento quitarle hierro y quedarme con lo positivo. Veníamos hasta el otro día en una línea buenísima. Habíamos perdido puntos por falta de puntería, pero fuimos superiores a rivales como Valencia y Barcelona. En casa hemos sido superiores a nuestros rivales y fuera hemos competido en algunos. Es cierto que el otro día no salió nada y por el rival que era parece que todo es peor. Prefiero quedarme con que es un error puntual y que el sábado vamos a recuperar esas buenas sensaciones. Tenemos de dónde tirar y recuperar la confianza para el partido. Estoy seguro de que el equipo lo va a hacer».

¿Qué equipo llega como favorito?: «Hablando de derbis no me gusta dar favoritos porque yo gané en su campo 0-2 con el peor equipo de la historia del Real Betis Balompié. Eso demuestra que en este tipo de partido la calidad se iguala si le echas mucho corazón y fuerza».

El derbi, un partido especial: «Este partido es diferente y bonito de vivir por el ambiente que se vive en toda la ciudad. A cualquier paso que das se habla de este partido y lo emocionante que es. Sentimos ese cariño de la gente y la responsabilidad que tenemos el sábado, somos conscientes de ello y que de tenemos que darlo todo el sábado porque lo merece esa gente que nos para por la calle».

¿Qué les dicen a los nuevos?: «Los que llevamos más tiempo intentamos transmitirle a los nuevos lo que se vive esta semana en el día a día y les hacemos ver que es un partido importantísimo para la ciudad, para nosotros y para nuestra gente. Ellos mismos se están dando cuenta en el día a día, van a comprar el pan y les hablan del derbi. Ellos mismos saben lo que nos jugamos el sábado».

¿Ganar el derbi salvaría la temporada?: «No, para nada. El objetivo que nos ha marcado el club es el de quedar por encima del décimo puesto. Emocionalmente una victoria significa mucho para nuestra afición, pero la temporada se salva cumpliendo los objetivos».

¿El Betis necesita más la victoria?: «A nivel de puntos es cierto que esa necesidad es mayor por nuestra parte porque queremos escalar posiciones. Necesitamos sumar de tres en tres y esos puntos nos hacen más falta, pero emocionalmente es otra historia. Ellos saldrán vencedores si ganan el partido y nosotros doblemente porque habremos conseguido los tres puntos y ganar el derbi».

¿Qué ocurriría en caso de derrota?: «No lo pienso, solo pienso en que vamos a ganar el sábado y vamos a ir a Málaga para sacar tres puntos más. Esa es mi única mentalidad, no me pongo en el caso de que perdamos. Si eso sucede, quedarían muchas jornadas para levantar al equipo y cumplir el objetivo a final de año».

Fuente e imagen: Real Betis.

Deja un comentario