Pezzella: “Tenemos que ser conscientes del partido que tenemos”

Rueda de prensa del central German Pezzella esta mañana.

¿Cómo está el equipo tras el partido de Granada?: “Después de lo que pasó en Granada aclaramos un par de cosas. Sabemos que veníamos en buena línea, lo del otro día no es normal en nosotros. Ahora, de cara a uno de los partidos más importantes de la temporada, preparándolo de la mejor manera y esforzándonos”.

¿Qué le pide a la afición para el derbi?: “Pedir no podemos pedirles nada. Nosotros tenemos que preocuparnos por demostrar en el campo de juego lo que nosotros pretendemos. Queremos ser protagonistas en un partido muy importante y que la gente se vea reflejada en un partido tan importante lo que nosotros demostramos dentro del campo. Nosotros no podemos pedir nada. Estos son partidos que se sienten de manera diferente y hay que ser conscientes de ello”.

¿Creen que le deben algo a la afición?: “Creo que es algo que viene no solo de esta temporada, sino de un tiempo atrás. A cualquiera, como futbolista, le gusta lograr cosas grandes. Es el objetivo principal de cualquier futbolista, por lo menos el mío. Estos partidos son los más lindos de jugar, para estar dentro del campo de juego por lo que se vive, por lo que se siente. Está también en la motivación de cada uno más allá de sentir si se le debe algo a la afición. La motivación de hacer algo grande por el Club y dar una alegría a todos. Va más allá de solo la gente, los jugadores, el cuerpo técnico. Hay mucha gente que trabaja para cumplir los objetivos”.

¿Espera cambios en el Sevilla FC debido al partido de ayer?: “No sabría decirte. Creo que si van a plantear cambios o no depende de buscar su mayor virtud, no por tema de cansancio porque estos partidos se juegan a tope. Se verá a medida que pasen estos días y vemos que equipo plantean ellos. Vienen siguiendo la misma línea en toda la temporada. Tenemos que preocuparnos de nosotros y hacer las cosas bien porque son partidos que se definen en detalles”.

Orgullo: “Creo que cada uno tiene amor propio por sí mismo, por sus colores y por lo que hace. No me interesa lo que digan de los puntos o de los equipos. Son partidos que uno quiere ganar más allá de la circunstancia que sea. Va en la motivación que cada uno tiene por esto, por jugar y por conseguir cosas grandes”.

Gabriel Mercado: “Tengo una muy buena relación con él. Siempre ha tenido a lo largo de su carrera momentos que lo han marcado, que podemos denominar de suerte. Obviamente hablamos mucho, nos vemos. Pero son partidos que están de la otra vereda y todo eso se deja de lado”.

Charla de Joaquín en el vestuario tras el partido de Granada: “Esas cosas para mí son sagradas y no me interesa que se den a conocer. Son cosas que quedan dentro nuestra y cada uno sabe lo que ha pasado”.

Arbitraje en el partido de ida: “Son tiempo muy delicados cuando se habla del arbitraje. No sumaría nada que yo dijera que en base a eso esperamos algo. Las cosas se dan de diferente manera. Los partidos pasan y esperemos que no se hable del arbitraje, sino de otra cosa. Creo que al que le toque dirigir no va estar pensando en eso sino en hacer un buen papel y nada más”.

¿Es su mejor momento desde que llegó?: “Uno lo que busca es renovarse día a día. Tratar de mejorar partido tras partido. No me gusta mirar ni mucho para detrás ni para adelante. Solamente tratar de esforzarme día a día, el técnico después decidirá quién juega y quién no. Tratar de estar disponible para que cada partido que me toque, hacerlo de la mejor manera”.

Dani Ceballos: “Ahora no lo pude ver porque nosotros estábamos entrenando y él estaba con su tratamiento pero ayer estuvimos hablando. Normal, después de un golpe hay que dejar pasar unas horas para ver cómo evoluciona. Darle nuestro apoyo. Sabemos que es un partido importante para él, como para toda persona que se cría dentro de un club y más en este. Está con todas sus ganas para intentar jugarlo. Habrá que ver y pensar también en su físico y en toda la carrera que tiene por delante. Que haga las cosas como mejor le parezcan”.

Solidez a balón parado: “Son cosas en las que se hace hincapié un poco más desde la llegada de Víctor. Por el momento, la verdad es que han salido bien. Son circunstancias de los partidos. Hay partidos que se abren en esas jugadas. Hay otros en los que no se necesitan. Siempre lo intentamos. Tratamos de seguir esa línea para seguir creciendo”.

Ha sonado para la selección argentina: “A uno le genera un orgullo enorme. Es un país que tiene grandes jugadores. Equipo que ves, hay argentinos. Es difícil. Va en base de lo que decía antes, no me gusta mirar más allá, sino en tratar de dar lo mejor cada semana y después quién sabe”.

Sampaoli: “Él ha hecho su carrera arrancando en Sudamérica, de menos a más, haciendo buen papel con la selección de Chile. Cuando es de nuestro mismo país nos gusta que las cosas vayan bien. Esperemos que este fin de semana sea una excepción. Se ha hablado mucho de él porque quizás en Europa no era tan conocido. Cada club decidirá sobre su entrenador, futuros y demás”.

¿Ha hablado con Mercado?: “No le atiendo al teléfono. Hablamos seguido y nos vemos. Hace un par de meses que nos venimos pinchando un poquito”.

Deja un comentario