Antonio Adán: «En cualquier lado siempre hay alguien que te habla del derbi»

Antonio Adán, guardameta del Real Betis, atendió a LaLiga.es en los días previos al ansiado derbi sevillano, #ElGranDerdi que disputarán el conjunto verdiblanco y el Sevilla FC en el Benito Villamarín el próximo día 25 de febrero.

El capitán mejoreño del club bético ha hablado sobre la emoción con la que se viven los derbis en esta ciudad. El meta verdiblanco cree en la victoria de su equipo este fin de semana. También ha analizado cuáles son algunos de los jugadores más importantes de la plantilla.

Debut: «Recuerdo que fue un partido contra el Espanyol aquí en casa y que ganamos. A pesar de que la temporada no estaba siendo buena, ese primer partido empezamos con victoria. Recuperamos confianza para estar peleando hasta el final por no descender».

Visita al Benito Villamarín con su compañero Granero: «Bueno recuerdo aquel día con Esteban Granero, que saltamos al césped antes de empezar el partido, como hacíamos siempre, y recuerdo que él me decía: “Antonio este es buen lugar para venir, por cómo se vive aquí, por cómo se vive el fútbol, por su gente y por la historia que tiene este club”. Al final con los años pues así ha sido y he acabado aquí».

Cómo se vive el derbi en Sevilla: «Es curioso que en cualquier lado siempre hay alguien que te habla del derbi. Da igual con quien te encuentres que te hace algo de referencia al partido. Todo el mundo lo vive con muchísima emoción. Como te digo, aquí todas las familias viven el fútbol. Da igual la edad, a qué se dediquen, si les gusta o no el fútbol, siempre son de uno o del otro y entonces eso nos llega a los jugadores».

Diferencias del derbi sevillano: «Esa pasión que le pone la gente en la grada, tanto allí como aquí, hace los partidos sean especiales. Yo he tenido la suerte de vivir un derbi en Madrid contra el Atético de Madrid o un clásico contra el Barcelona y es de reconocer que el ambiente que se vive ese día en el partido no lo he vivido en ningún otro».

Jugadores del Betis: «Tienen grandes jugadores pero prefiero quedarme con los nuestros. Quiero hablar de Rubén, quier hablar de Dani, que van a ser muy importantes, de Petros, de muchísima gente que está haciendo bien las cosas en nuestro equipo y que espero que sean muy importantes el sábado».

Equipo peligrosos en casa: «Nosotros hemos demostrado en muchos partidos, sobre todo aquí en casa, que cuando somos un equipo compacto, que va bien a la presión, que presiona bien, que roba balones arriba, somos un equipo peligroso que hace muchas ocasiones, que está siendo superior al rival a pesar de que han venido grandes equipos aquí en las últimas jornadas y esa es nuestra línea».

Recuerdos de otro derbi: «Ese partido allí de Europa League donde ganamos 0-2 fue especial por el momento que se estaba viviendo en Liga, que era malísimo, porque estábamos avanzando en Europa League y era importante, y por la forma de ganar, que hicimos todos un gran partido y nos llevamos 0-2. La afición se llevó una alegría tremenda pero la pena es que no supimos aquí en casa continuar en esa eliminatoria».

Referentes del meta mejoreño: «Cuando era pequeñito, siempre lo he dicho, crecí con Paco Buyo y con Bodo Illgner en el Real Madrid. Luego tuve la suerte de compartir vestuario con el qe ha sido el mejor portero de la historia de España, que es Iker Casillas. He tenido la oportunidad de compartir varios años con él y de aprender. Esos han sido mis refentes».

Resultado para el derbi: «El único resultado que se me pasa por la cabeza, más allá de números, es que el Betis va a ganar y que vamos a conseguir esos tres puntos».

Fuente e imagen: laliga.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.