Víctor Sánchez del Amo: “Es una oportunidad para brindar una victoria histórica a la afición”

Comparecía el mister del Real Betis, Víctor Sánchez del Amo, en la sala de Prensa de la Ciudad Deportiva Luis Del Sol, en la previa de #ElGranDerbi.

La primera pregunta obligada, sobre Dani Ceballos: “Está en la convocatoria y ha entrenado con normalidad. Contamos con él para el partido de mañana. Su evolución ha sido positiva y le ha permitido entrenar”.

Sobre la diferencia en los últimos derbis entre Sevilla y Real Betis en el que el Betis incluso lleva varios partidos sin anotar gol: “Esos datos lo que hacen es motivarnos, y encima el rival ya de por sí te motiva. Este partido es una motivación, la exaltación de los sentimientos en el fútbol. Para nosotros es una oportunidad fantástica para revertir esa situación y con esa motivación e ilusión nos hemos preparado. No miramos a los datos. Hace poco me preguntábais los mismo frente al Barcelona, quizá un mayor desafío y se vió que salimo por el partido y lo merecimos de hecho. Pues ahora más, porque tenemos a nuestro máximo rival y con una oportunidad de darle una alegría inmensa a nuestra afición”.

¿Cómo plantea el partido de cara a mañana?: “Estos partidos casi hay que medir el exceso de motivación para que no te lleve a precipitación. Partido de máxima intensidad, de máxima disputa. Vamos a ir por el Sevilla desde el primer momento. Puede tener similitudes al partido del Barcelona. Seguro un partido tremendamente disputado”.

Sobre si hay temor de cara a un Sevilla que pelea con Madrid y Barcelona por la liga, el mister lo tiene claro: “Yo lo que tengo es ilusión, no temor. En cada pregunta preguntáis por el miedo, ¿por qué no tener ilusión en vez de miedo?. Para nada tememos nada de nuestra afición, al revés, son importantísimos. Son el principal activo en nuestro estadio y esperamos cambiar empates por victorias. Para nada temor, todo lo contrario. Máximo agradecimiento porque estarán ahí”.

Víctor tiene once para mañana, así lo ha confirmado, aunque también ha expresado que no iba a revelar nada: “Si, pero no te lo puedo dar”

¿ Cómo prepara el partido para mañana?: “Con máxima ilusión. La charla esta mañana ha sido para recordar esto, que es algo histórico y que tenemos un reto y una oportunidad para hacerlo y ser protagonistas de ello” En relación los deseos que pidió ayer soplando las velas de su cumpleaños, afirmaba que: “No se cuentan pero tampoco hay que ser adivinos” Sobre si le han mencionado mucho el partido en esta semana, Victor Sánchez del Amo comentaba que: “Esque este partido a nosotros nos lo están mencionando desde que hemos llegado, no esta semana. Obviamente nosotros nos hemos centrado en él esta semana pero no quita que el aficionado no te lo recuerde desde primera hora. Son 3 puntos pero le damos ese plus de importancia porque para nosotros es muy importante nuestra afición”.

Víctor Sánches del Amo perteneció al cuerpo técnico de Michel en su andadura como técnico sevillista y sobre ello le han preguntado, sobre cómo se planteaban allí los partidos: “No me acuerdo. No me he parado a pensar y recordar de aquello. Si te digo que casi ni me acuerdo de los resultados. Cuando estás trabajando de entrenador solo le dedicas tiempo al presente. Solo nos interesa cómo lo encaramos ahora”.

La sesión a puerta abierta de mañana, también ha salido a la palestra como parte de un partido que se empieza a jugar mañana a partir de las 10.30: “Si, en ese sentido si. Nosotros el trabajo de activación hay veces que lo hemos hecho a puerta cerrada para hacer algún ajuste táctico pero hemos entendido que la mejor activación era darle a la afición la oportunidad de juntarnos y empezar a jugar el partido”.

Sobre ese dato negativo que el equipo, menos con el Celta, siempre que ha encajado primero no ha ganado, Víctor lo tiene claro: “Esperemos que si nos pasa, que de hecho trabajaremos para evitarlo, el partido siga y levantarnos. Hemos tenido un buen ejemplo el fin de semana anterior, nos ha servido de aprendizaje”.

¿Confía Victor en las individualidades de futbolistas como Pezzella, Adán, Rubén Castro o Dani Ceballos?: “Para nosotros son importantes todos. Luego las características individuales, el estado de forma, etc. lleva a que unos tengan más importancia que otros, pero miramos el grupo ya que eso nos dará mucha importancia competitiva. Para mí la clave es entender bien los momentos que se den para saber interpretarlo bien. En un partido así eso es clave. Van a haber muchas situaciones y tomar buenas decisiones en momentos claves es lo que marca la diferencia”.

La mala racha del delantero referencia bético, Rubén Castro, también ha salido en la Rueda de Prensa. Victor explicaba que tratan de quitarle hierro a una cosa tan normal como una racha negativa de un delantero: “Hablamos con todos los jugadores de manera constante porque son personas y nos interesamos con ello. En ese sentido no queremos que haya una dependencia de Rubén, que para nosotros es un referente pero desdramatizamos eso. Estamos seguros que con la calidad que tenemos arriba los goles van a llegar”.

¿Marcará un antes y un después el partido de mañana?: “Yo creo que el partido de mañana en sí, marca todo lo que es el partido. No hay que darle más lecturas. Tiene muchísima importancia pero luego quedarán muchos puntos en juego. No tiene nada que ver la aceptación de ese partido con el objetivo de que hay 3 puntos en juego. Que los queremos, pero luego queda mucha temporada”. Recalcaban si sería un cambio y podría marcar un punto de inflexión, ante lo que Víctor contestaba que: “Puede marcar o puede no marcar, no lo sabemos, son hipótesis. La importancia de cara al aficionado es disfrutar de poder regalarles una victoria y a partir de ahí seguir peleando por los 3 puntos en el resto de partidos”.

Sobre si podría hacerle un favor a su antigua casa, el Real Madrid, Victor ha querido dejar claro que: “No miramos repercusiones en otros equipos ni nada. Rival histórico, oportunidad de dar una alegría que hace mucho que no tienen y dar un salto en la tabla. El resto son hipótesis y no la vemos”

Al hilo de las declaraciones que ayer levantaron tantas ampollas, el mister bético ha querido aclarar sus palabras: “Quiero aclararlo porque hace dos semanas yo tuve un lapsus y se me escapó un comentario que no tuvo trascendencia pero que estas cosas pasan. Con el comentario de ayer, quise decir con gente que no siente los colores. Es un lápsus y se me escapó. Siempre que me he referido a la afición hablo de afición, no de gente. No quiero apuntar a ningún aficionado nuestro, para nada. Me refiero a gente que no siente los colores, nada más. Hablaba que donde hay estabilidad se fomenta el rendimiento deportivo. Obviamente yo llevo aquí tres meses, los que llevais más aquí sabeis de sobra. En tres meses te vas enterando de sobra. Salgo a comer y todos te dan información al respecto y te lo cuentan. Yo solo deseo que la situación se normalice para tener crecimiento deportivo. Era una situación genérica de contexto y tuve un lápsus que aprovecho para aclararlo”.

¿Para Victor Sánchez del Amo, es el Sevilla candidato real a La Liga?: “Yo creo que Madrid y Barcelona están por delante de cualquier equipo para ganar la liga en todo. Luego hay equipos haciéndolo muy bien que si estos dos fallan pueden tener sus opciones si ellos no fallan. El nivel competitivo que estamos viendo es muy alto. Hace quince días nos enfrentamos al Valencia en una situación catastrófica que gana dos partidos y todo cambia. Les pasa a todos y eso va a hacer que haya mucho equilibrio en la clasificación”.

¿Se habría seguido el mismo plan si el rival no fuera el Sevilla?: “Hubiéramos hecho lo mismo. Es un golpe y le hemos dado el tiempo necesario para descansar. Hemos probado en el entrenamiento y la prueba ha sido buena pero hubiéramos hecho lo mismo” ¿Jugador importante? “Creo que sobra que dé yo explicaciones sobre el sentimiento de Dani, su capacidad, su mentalidad, etc. Pero no porque lo diga yo sino porque lo está demostrando y eso hace que sea un jugador importantísimo dentro del campo”.

Deja un comentario