CRÓNICA| Real Betis 1-2 Sevilla FC: Como tirar a la basura una perfecta primera parte

Alejandro González/ febrero 25, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Derrota de un Betis que jugó rozando la perfección en la primera parte pero al que se le olvidó jugar en la segunda. Goles de Durmisi, Mercado e Iborra.

Primeros minutos de juego de pura intensidad en ambos equipos. Tras el espectacular mosaico protagonizado por la grada que tiñó las gradas de verde y blanco y un lema que rezaba “Toda una vida dedicada a tí”, el Real Betis salió a morder ante un Sevilla que se afanaba en imponer su estilo de juego y su ritmo. Al principio lo fue consiguiendo, tuvo más la posesión y en el primer minuto Vitolo se coló por banda izquierda y Petros tuvo que sacar la pelota en el área. Poco a poco el Sevilla comenzó a ceder ante un Betis que quiso ser protagonista hasta quitarle la posesión y lograr que los de Sampaoli estuvieran muy fuera del partido, perdiendo balones y sin poder pasar de medio campo. El Betis presionaba arriba con Sanabria y Rubén Castro corriendo y un Petros que era todo corazón. Ceballos, duda hasta última hora, estuvo de dulce los primeros cuarenta y cinco y fue dueño y señor del timón de su equipo, que supo a la perfección bascular las bandas y aprovechar la velocidad de Durmisi. En una de esas, Sanabria remató alto un centro del danés. Rubén Castro también lo intentó en sendos disparos lejanos que se marcharon fuera. La más clara fue tras una llegada por banda derecha y tras un lío en el área, el rebote da en Petros y se marcha lamiendo el poste de Sergio Rico que hizo la estatua. Con el Betis metido de lleno en campo rival, una falta botada por Rubén Pardo la remata Mandi al larguero. El Betis seguía jugando con velocidad y presionando arriba cada balón dividido, y en una de esas, Petros recupera ante Nzonzi que tiene que hacer la falta y ver la cartulina amarilla. De esa falta, Durmisi se inventa un disparo ajustado y fuerta al palo del portero que no puede evitar el gol pese a la estirada. El Betis se ponía por delante en un partido que mereció ganar por más. Tras el gol, el Sevilla quiso retomar el protagonismo pero se encontró a un Betis bien plantado en defensa y que no dejaba hacer ocasiones. Vitolo el más peligroso del Sevilla que vio como sus hombres de futbol estaban muy desaparecidos antes del descanso.

Pero se las prometían muy felices los verdiblancos porque reanudado el partido, el Sevilla dio un claro paso al frente con intención de remontar. El Betis salió confiado en la ventaja en el partido y dejó demasiado espacio a un Sevilla con más presencia y más veloz. Los de Víctor Sánchez no encontraban la posesión y los de Sampaoli poco a poco fueron mandando sobre el cesped. Superioridad que se vio refrendada cuando tras una falta botada desde banda derecha, entre Jovetic y Mercado recogen un rechace de Adán a espaldas de la defensa y es el sudamericano el que hace el empate. Fue un mazazo para el Betis que se quedó frío, lento y cansado sobre el cesped. La grada enmudeció y el Sevilla se envalentonó en busca de la remontada. Poco después, tras una falta calcada, Nzonzi peina en fuera de juego un balón que Iborra remata a la espalda de los centrales. Tras el gol, el Betis intentó empatar de nuevo el partido pero no tenía fuerzas, además, el Sevilla estaba mucho más entero y aguantó bien la posesión del Betis.

Deja un comentario