PREVIA| Betis – Sevilla: Hazlo por nosotros, Betis

El Benito Villamarín acoge esta tarde una nueva cita entre Betis y Sevilla, que disputan a partir de las 16:15 horas un derbi sevillano en el que un triunfo se antoja imperativo para la plantilla bética, a la que no le quedan muchas más balas para corresponder a su afición y que volvería a verse en una situación delicada en caso de derrota.

Tras caer con estrépito en Granada, la plantilla dirigida por Víctor Sánchez del Amo afronta “el gran derbi” como una ocasión inmejorable para granjearse el perdón de una hinchada que, si bien demostraba con su amplia presencia en el entrenamiento previo que no dejará de alentar a los suyos, podría estallar al final de los 90 minutos si no ve a su equipo competir a la altura. Para ello, el técnico madrileño ha confeccionado una lista de 20 futbolistas en la que la principal noticia es la inclusión de Dani Ceballos, duda durante toda la semana y cuya presencia en el césped se antoja vital para las expectativas del equipo.

Por parte de lo de Sampaoli, que provisionalmente superarían al Barcelona e igualarían al Real Madrid en la tabla con un triunfo, se esperan rotaciones tras medirse entre semana al Leicester en Champions League. En la convocatoria, Pareja llega a tiempo para sustituir a Lenglet en la zaga, mientras que Mercado entra por el delantero Luciano Vietto por decisión técnica.

betis-barcelona-gol-alex-alegria
Recuperar la versión mostrada ante el Barça será clave

Echando un vistazo a los antecedentes, el Real Betis se juega también poner fin a una racha negativa de siete derbis sin conocer la victoria y sin siquiera anotar un gol. No en vano, los helopolitanos derrotaron por última vez a su eterno rival en el Pizjuán en el recordado euroderbi de ida de octavos de final de Europa League en 2014, mientras que su último triunfo en Heliópolis en un partido de estas características se remonta a 2006.

De golpe en golpe durante mucho más tiempo del que el bético debe soportar, los futbolistas verdiblancos deben saltar hoy al césped del Villamarín con el afán de dedicar por fin una alegría a una afición sufridora y fiel a partes iguales. Recuperar la versión que hace escasas semanas le llevaba a dominar a todo un F.C. Barcelona y hacer que los béticos vuelvan a sentirse orgullosos de su equipo. El apoyo de la grada está garantizado. Está en tu mano hacernos disfrutar. Hazlo por nosotros, Betis.

Deja un comentario