Cara y cruz del Betis en La Rosaleda en la última década

El Real Betis visita mañana La Rosaleda con la intención de buscar la victoria, como así lo lograra la temporada pasada cuando en la jornada 11 gracias a un solitario gol de Rubén Castro que le diera los tres puntos a los verdiblancos.

Y es que en la última década, el Betis no ha logrado una regularidad en cada visita a Málaga, pues contando con la victoria de la temporada pasada, solo volvió a ganar una vez más. Fue en la temporada 2011/2012 con Pepe Mel en el banquillo verdiblanco y gracias a goles de Rubén Castro y Dorado en las postrimerías de la primera parte.

También cabe recordar la penúltima jornada de la temporada 2009 en la que el Real Betis se jugaba llegar salvado a la última jornada recibiendo en casa al Valladolid en el último partido. En esa jornada 37, el Betis visitó La Rosaleda y acabó empatando un partido que llevaba ganando desde el minuto 43 gracias a un gol de Edu y que Albert Luque se encargó de empatar en el 80. El resultado de aquella temporada todos lo sabemos.

Hay que partir de la base de que en los años del Betis en Segunda División no se enfrentó al Málaga CF, por lo que en 10 años solo ha visitado La Rosaleda en 5 ocasiones, y en solo dos acabó perdiendo.

La primera de esas fue en septiembre de 2012 en aquel partido en el cual Casto fue expulsado en el minuto 10 al cometer penalti que se encargaría Joaquín de marcar. El Betis, con un hombre menos no pudo evitar la goleada y el 4-0 fue dañino para el equipo. La última derrota del Betis en Málaga fue en la temporada del descenso tras caer 3-2 debido a un gol de Samu García en el 93′ después de que los verdiblancos empataran el partido en dos ocasiones.

Deja un comentario