CRÓNICA| Málaga CF 1-2 Real Betis: Victoria de oficio, eficacia… y mucho sufrimiento

Victoria sufrida de un Real Betis que supo remontar el gol de Fornals en la primera parte.

Salió el Real Betis con un once plagado de novedades. Jonas, Brasanac, Felipe, Álex Martínez y Bruno en un once con el que Víctor Sánchez del Amo esperaba competir en La Rosaleda, estadio donde el Betis ya ganó la temporada pasada. Los del Gato Romero acabaron llevándose a su terreno un partido que comenzó muy disputado y que el Betis arrancó muy bien, con balones largos a Sanabria que apunto estuvo de sorprender a Kameni en los pies de Rubén Pardo, pero su disparo fue muy flojo. Rafa Navarro se internaba bien por la banda pero poco a poco el centro del campo de los verdiblancos desapareció y la posesión fue totalmente malaguista, que aunque no creaba peligro, tenía el Betis metido atrás y dando síntomas de ser superado por el equipo local en intensidad. Pese a todo, el Betis estaba bien ordenado atrás, sin conceder ocasiones y tapando los huecos en defensa. Pero un error al borde del descanso regaló el gol al Málaga. Adán sacó en corto un fuera de juego y Tosca, presionado por dos delanteros, no acertó a devolvérsela al portero y Pablo Fornals batió a Adán tirando por tierra una buena primera parte verdiblanca. El Betis reacionó al gol debido al paso atrás del Málaga y tuvo dos llegadas en poco tiempo, pero en ninguna de ellas logró siquiera disparar a puerta.

En el descanso, Víctor Sánchez hizo el cambio obligado de meter a Dani Ceballos por Felipe Gutiérrez, no estuvo el chileno acertado, por lo que el cambio fue un acierto ya que el Betis comenzó a ganar en posesión y control del partido. A los pocos minutos, una internada de Brasanac acaba en un pase medido a Jonas que entre los centrales bate por alto a Kameni y hace el empate. Partido nuevo para ambos equipos, aunque el Málaga notó jarro de agua fría y comenzó a perder su ritmo y a regalar demasiado balones a un Betis que ganó en peligrosidad con Ceballos en el campo. Romero cambió cromos y dio entrada a Jony y Ontiveros para ganar presencia. El Málaga comenzó como en la primera parte a coger el ritmo del partido y a llegar con más facilidad, aunque el Betis a la contra creaba peligro. Pero lo que tienen dos equipos de la zona de abajo son errores, y a los pocos minutos de la entrada de Álex Alegría, un pase atrás de Demichelis acaba en regalo para Sanabria tras resbalar Luis Hernández y Sanabria batió a Kameni en el mano a mano poniendo a su equipo por delante.

El Málaga no tuvo más remedio que dar el paso al frente y el Betis comenzó a pensar más en defender y perdió presencia en ataque, aunque no la cara al partido, pues seguía teniendo presencia a la contra y en una llegada por banda derecha, Sanabria es derribado en el área pero el disparo de Ceballos rebota en un defensa cuando estaba solo en el disparo. En los minutos finales el Málaga fue con descaro arriba en la búsqueda del empate, pero el Betis supo sacar su oficio y anular cada centro, corner y llegada del Málaga que fue un auténtico asedio durante los 4 minutos de descuento. El Betis supo sufrir, aprovechó sus ocasiones y acabó llevándose los tres puntos y lograr la primera victoria fuera de casa de la era Sánchez del Amo.

Deja un comentario