Ángel Haro: “No hemos hecho absolutamente nada, tenemos que seguir creciendo y ganar muchos más partidos”

Atendía hace unos minutos el presidente del Real Betis a los medios oficiales, en concreto a la radio del club, tras el partido de ayer. “Fue un triunfo importante, pero que nadie piense que estoy aqui para sacar pecho. Tenía pensado hablar el lunes pero creía que era entorpecer al partido de ayer. No estamos para sacar pecho, estamos muy lejos del objetivo y nos queda mucho todavía”.

No escondía Ángel Haro, esa parte de crítica en su discurso: “Tenemos que empezar a ganar partidos consecutivos, por tanto es muy importante el partido del viernes. Tenemos que dar mucho más, yo el primero, para que el club siga creciendo”.

Por tanto, la victoria de ayer, según el Presidente, no debería servir para autocomplacerse: “El club no está en el objetivo. No estamos creciendo a la velocidad que deberíamos, por ello no es suficiente”.  Aunque deja claro que la victoria de ayer, es muy importante: “Era importante por lo anterior. Veníamos de un resultado estrepitoso en Granada, después el derbi la segunda parte no fue buena, por tanto, hay que trabajar más”.

El tema candente del derbi era también comentado por Ángel Haro: “Como cualquier bético, estaba uno muy fastidiado porque después del Primer tiempo veíamos que teníamos muchas posibilidades. En la segunda parte el equipo se echó atrás. Es verdad que hay un error arbitral claro pero si se ha conseguido jugar 45 minutos así, hay que jugar 90”. Incluso comentaba que habló en el post partido con varios aficionados: “Me decían que llevábamos mucho sin ganar, que si yo no estaba enfadado. Claro que lo estaba, pero la fórmula consiste en trabajar, mirar hacia adelante, corregir cuando hay errores y tirar hacia adelante. La gente muchas veces dice que aquí no se hacen cosas y no es así, una cosa es que no se hagan cosas y otra que no se de publicidad a todo lo que se hace”.

Sobre el tan hablado objetivo y sobre toda la polémica que siempre rodea el tema institucional bético, el Presidente también tenía algo que decir: “Mi objetivo es que haya un crecimiento claro, que el equipo vaya a más. Veo que se está haciendo un gran trabajo pero, obviamente este es un proyecto de medio plazo en el que no podemos estar cada año pensando en cambiar todo. Si vemos los clubes que estan arriba son proyecto asentados ya. Nosotros llevamos más de un año, yo como consejero 2 años, si, pero yo llegué cuando nadie quería ser consejero del Betis. 7 años no es cierto, aunque algunos de forma tendenciosa quieran relacionarme con ello”. Admitía también las críticas que vinieran hacia su persona: “Hay motivos para poderme criticar, por tanto todo eso lo admito, pero lo de los 7 años no es cierto”.

El enfado de la afición es entendible según el propio Ángel Haro: “Lo entiendo perfectamente. Yo mismo estaba bastante fastidiado cuando pasó. La fórmula no es crisparnos, es mirar hacia arriba, hacia adelante, tener claro que estamos construyendo un momento. Entiendo la crispación. En absoluto veo peligrar el proyecto. Yo si entiendo que haya béticos que tengan dudas, sobre todo en el mundo del fútbol. Pero nosotros tenemos muy claro hacia dónde tenemos que ir. No nos vamos a cansar. Yo soy obsesivo, incluso un poco de forma enfermiza, cuando tengo algo entre ceja y ceja no paro hasta que lo consigo”

Sobre el recurrido tema de que el consejo está pagando los platos rotos de 10 años horribles, el Presidente asumía responsabilidades. “Yo asumo esa ansiedad. Soy el primero que digo que un derbi se tiene que ganar siempre, pero tampoco hay que olvidar las diferencias que hay y que esas diferencias se solventan con trabajo”.

Se refería también el Presidente a que no se podía ser destructor con todo lo que rodeaba al Betis: “Hay jugadores que el año pasado eran muy criticados, sin personalizar mucho, el propio Pezzella, uno de los baluartes de este Betis. Es verdad que tenemos una necesidad histórica de crecer a un ritmo mayor del razonable, pero la fórmula no es volverte histérico. No podemos matarnos entre nosotros”.

El tema del grupo inversor chino también salía en esa entrevista, y Ángel Haro era tajante ante ello: “Es absolutamente incierto. Lo único que hay es que el Director General de Negocios ha estado en China buscando patrocinios. Se están diciendo tonterías y lo digo bien claro. Mis acciones serán para mis hijos”.

A pesar de que reiteraba que no había que sacar pecho, el Presidente sacó lecturas positivas, para finalizar, del encuentro de ayer: “El equipo se repuso y me llevo esa imagen positiva, pero tenemos que seguir. No hemos hecho absolutamente nada, tenemos que seguir creciendo y ganar muchos más partidos. Es necesaria esa continuidad, en ese sentido el partido de ayer si fue muy importante”.

Deja un comentario