4 victorias por 3 derrotas en casa ante la Real Sociedad en la última década

El Real Betis recibe en casa el próximo viernes a la Real Sociedad, un rival con el que se ha visto las caras en 14 partidos en la última décasa, tanto en el Villamarín como en Anoeta. De esos 14 partidos, 7 han sido en Heliópolis, con un balance de 4 victorias verdiblancas por 3 de la Real Sociedad, sin ningún empate entre ámbos.

De esas cuatro victorias, la más reciente es en la 3ª jornada de la pasada temporada, en la que un gol de Rubén Castro en el 41 le sirvió para darle la victoria a un Betis que jugó toda la segunda parte con uno menos por doble amarilla a Petros. El Betis lograba así sus primeros 3 puntos tras el regreso a Primera después de empatar ante el Villarreal y llevarse un 5-o del Bernabeu.

El Real Betis y la Real Sociedad se habían visto las caras previamente a esa victoria en la jornada en la que los verdiblancos estaban descendidos matemáticamente en la temporada 2013/14, debido a la victoria del Getafe ante el Málaga unos minutos antes de comenzar el partido en el Benito Villamarín. Un gol de Vela en el 48′ le dio la victoria a la Real, gol que no celeberó por respeto al momento que los béticos estaban pasando.

Una temporada antes, el Betis doblegó a la Real Sociedad en casa con una victoria por 2-0 gracias a los goles de Paulao en el 18 y Rubén Castro en el 81. El Betis jugó los últimos minutos con uno menos por la expulsión de Mario Álvarez. Fue en la 7ª jornada de aquella temporada en la que tanto Betis como Real Sociedad acabarían alcanzando puestos europeos.

En la temporada anterior, el Real Betis recién ascendido de Pepe Mel cayó derrotado en casa ante la Real Sociedad por 2-3 después de que los vascos se pusieron 0-2 con goles de Aguiretxe y Vela en el 56 y 76. Jonathan Pereira empató el partido con un doblete en 4 minutos, pero Íñigo Martínez desiquilibró para su equipo en el 90. El Betis encadenó una mala racha de 10 partidos sin conocer la victoria, con solo un empate ante el Málaga que casi le costó el puesto a Mel.

En la temporada 2009/10, antes del ascenso de la Real Sociedad, el Betis venció a los vascos por 1-0 gracias a un solitario gol de penalti obra de Emaná en la 38ª jornada de aquella Liga Adelante en la que el Betis no pudo ascender, pero la Real Sociedad acabó siendo campeona de la categoría. En aquel partido acabó jugando con 9 por la expulsión de Carlos Martínez en el 90 y previamente de Mikel González en el 75.

Dos temporadas antes, el Real Betis cayó derrotado por 0-1 ante la Real Sociedad en la jornada 30 de aquella 2006/07 en la que los xuriurdines acabaría descendiendo a Segunda y el Betis en un peligroso 16º puesto en la tabla. Un gol de Garrido en el 33 le dió los tres puntos a su equipo, que no sirvieron de mucho al final de temporada.

Una temporada antes y para cerrar esta década, el Betis logró la victoria ante la Real en la jornada 25 gracias a un gol de Dani en el 32 y que luego Robert acabaría certificando en el 90. El Betis de aquella temporada de Champions y UEFA acabó 14º en Liga, y auguraba los desastres deportivos que a la postre llegarían.

Deja un comentario