Rubén Pardo, baja ante la Real Sociedad

Rubén Pardo, centrocampista riojano que llegó al Real Betis en calidad de cedido procedente de la Real Sociedad el pasado mercado invernal de fichajes, se perderá el encuentro que disputarán los verdiblancos ante el conjunto vasco. La baja es consecuencia de la conocida como “cláusula del miedo”, al enfrentarse al club que lo tiene en propiedad.

Víctor Sánchez del Amo tendrá entonces que mover ficha ante una ausencia que se muestra sensible, ya que Pardo había adquirido gran importancia en el once bético. Sin embargo el último encuentro del Real Betis disputado contra el Málaga, el cual terminó en victoria para los visitantes, ha traído consigo varias noticias positivas para el técnico madrileño. Tanto Jonas Martin, que anotó el primero de los dos goles béticos, como Darko Brasanac, realizaron una actuación bastante destacable. Esto supone que Víctor pueda contar con sustitutos de garantía para suplir a Rubén Pardo el próximo viernes.

El joven centrocampista de 24 años se ha consolidado como una de las piezas clave en el centro del campo acompañando a Ceballos. La dupla formada por Pardo y el utrerano es la que aporta el juego al Real Betis; el riojano es el que baja a recibir y facilita la salida de balón a los centrales, surtiendo después balones a Ceballos para que este cree juego y llegue con peligro al área rival. Ambos notan la ausencia cuando alguno falta en el césped, como le sucedió a Pardo en el encuentro de Granada y durante los primeros 45 minutos en La Rosaleda.

Desde su llegada, Pardo ha disputado como titular los cinco partidos que ha jugado el conjunto de Heliópolis, ya que el encuentro contra el Deportivo de la Coruña tendrá lugar el próximo 8 de marzo. Tan solo en dos ocasiones, ante el Barcelona y el pasado fin de semana contra el Málaga, fue sustituido. El físico y la falta de ritmo tras su poca participación cuando aún formaba parte de la disciplina txuri-urdin le ha costado bajar el nivel al final de los encuentros. Poco a poco parece recuperar la forma y cada vez se hace notar más en los partidos.

Imagen: Mundo Deportivo

Deja un comentario