Víctor Sánchez del Amo, sobre la victoria contra el Málaga: “En líneas generales, el partido fue muy completo”

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Real Betis, ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la previa del encuentro contra la Real Sociedad.

Uno de los temas que más abordó el técnico madrileño fue la importante victoria conseguida en La Rosaleda el pasado fin de semana. Esta supone más que tres puntos ante un rival directo, ya que sirven para reforzar anímicamente al equipo de cara a los dos importantes encuentros que tendrá el Betis este viernes y el próximo miércoles contra el Deportivo.

¿Cómo ha trabajado el equipo después de la victoria conseguida en Málaga?: “Estamos focalizados en el partido de la Real Sociedad. Como hacemos siempre, una vez que termina el encuentro empezamos el trabajo de análisis para extraer todo el aprendizaje que podamos y enfocamos ya en el siguiente. Obviamente, con la satisfacción del resultado logrado, que siempre revitaliza las energías y genera más confianza. Renovamos esa ilusión que teníamos por sumar la primera victoria fuera de casa, por la ilusión por conseguir los dos triunfos consecutivos, que es la oportunidad que tenemos ahora contra la Real Sociedad”.

¿Cuánto peso se quitó de encima con el triunfo en Málaga?: “Ninguno. Lo comenté en la rueda de prensa posterior. Desde la parcela profesional, la manera de encarar el trabajo que tiene este cuerpo técnico es la de estar aislados de cualquier debate externo que no obedece al ámbito profesional, donde manejamos toda la información de estados de jugadores y del día a día. Con toda esa información tomamos nuestras decisiones de la manera más responsable. Entendemos perfectamente y respetamos esos debates mediáticos que forman parte de este mundo, pero para nada nos dejamos influenciar”.

¿Continuarán las rotaciones en el encuentro de mañana?: “Ya sabéis que no anticipamos información que pueda dar pistas al rival sobre nuestra alineación. Ya hay un precedente esta semana, lo mismo que dijimos antes de jugar con el Málaga, esa concatenación de partidos, cinco en dos semanas, es un elemento a tener en cuenta desde la preparación profesional de los partidos. El rendimiento de los jugadores depende también de la recuperación de los esfuerzos, ya que el agotamiento aumenta el riesgo de lesión. Estos factores hay que tenerlos en cuenta, además del nivel de los compañeros que no están teniendo minutos pero que nos lo están demostrando en los entrenamientos. Para eso contamos con un plantilla de estas características, para poder utilizar a todos los jugadores y no tener dependencia de ninguno de ellos”.

¿Ha hablado con Rubén Castro?: “He tenido el mismo trato que con todos los compañeros. Tenemos comunicación constante de manera colectiva e individual con todos. Como personas que son, cada uno atraviesa momentos emocionales diferentes y tratamos de ayudarles para que esa situación emocional sea lo más equilibrada posible porque favorece el mejor rendimiento deportivo. Ya he comentado en muchas ocasiones la importancia que tiene para nosotros Rubén Castro porque su categoría futbolística es indiscutible, pero no queremos tener dependencia de ningún jugador y trabajaremos para potenciar el colectivo”.

El partido de Málaga: “No estoy de acuerdo con el análisis de que jugamos una mala primera parte. Una vez analizado, tuvimos unos primeros 25 minutos muy buenos dominando a un rival muy necesitado y teniendo llegadas a su portería. Hubo una segunda fase en esa primera mitad en la que tuvo más dominio el Málaga y creó sensación de peligro, sobre todo, por aspectos del juego que son más difíciles de contrarrestar cuando tienes enfrente a un jugador que saca de banda 40 metros. En ese momento el equipo dio un nivel defensivo muy alto. Trabajamos para tratar de ser eficaces en todos los momentos que se dan. Hay momentos para todo, para dominar y estar en campo rival, aunque también en los que el rival tiene capacidad para someterte y tenerte cerca tu portería. En esa faceta también dimos un alto rendimiento. Sí que penalizamos no ser capaces de tener más continuidad cuando recuperábamos el balón. En líneas generales, el partido fue muy completo. Los rivales también cuentan. En esa primera parte también hubo un detalle que marcó el resultado, una acción desafortunada que demostró el carácter del colectivo e individual de un jugador como Tosca que acaba de llegar y que, a pesar de tener ese error, se sobrepuso, demostró personalidad e hizo una segunda parte sensacional. Queremos tener continuidad en el rendimiento y para eso trabajamos. Los equipos que se encuentran en construcción están en un ámbito de rendimiento irregular. En esas características de equipos está el Real Betis y queremos avanzar lo más rápido posible para ir consolidando un trabajo que permita tener rendimiento de una manera más regular. Estamos convencidos de que eso llegará, sin duda”.

Fuente e imagen: Real Betis.

Deja un comentario