Víctor Sánchez del Amo: “Tenemos que mejorar para tener más acierto de cara al gol y tratar de tener más acierto defensivo”

Pablo Montaño/ marzo 4, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Víctor Sánchez del Amo, técnico del Real Betis, compareció en la sala de prensa del Benito Villamarín tras la conclusión del encuentro en el que los verdiblancos se habían enfrentado a la Real Sociedad, saldándose el enfrentamiento con derrota local (2-3).

Según el técnico madrileño, el encuentro estuvo marcado por la efectividad de cara a portería y la fragilidad defensiva de su equipo. El Betis gozó de numerosas ocasiones para adelantarse más de dos veces en el marcador, pero los errores atrás le costaron el partido.

Análisis del partido: “El vestuario está cabreado y contrariado, en la línea del sentir de nuestra gente. No puede ser de otra manera, buscamos mucho más de lo que conseguimos y tampoco llega el premio. Voy a dar un dato que define el partido y la importancia que ha tenido el porcentaje de acierto: la Real Sociedad ha hecho 3 goles de 5 remates a portería y nosotros 2 de 10. Hemos tenido ocasiones muy claras, aunque es verdad que ha habido alternancias en el juego y ha habido momentos en los que ha dominado la Real Sociedad. Ellos están en un muy buen momento de forma y tienen mucha capacidad para crear juego. En momentos del partido hemos sido superiores y hemos sido capaces de crear 10 ocasiones muy claras. En otros momentos hemos sufrido, pero esa diferencia en el porcentaje de acierto ha sido lo que ha marcado el partido. El equipo ha mostrado capacidad de reacción en momentos complicados y ha sido capaz de empatar dos veces. Hemos querido ir a por el partido pero el tercer gol ha sido un golpe muy duro, ha venido muy rápido tras el segundo gol nuestro. Eso nos ha dejado afectados, es lógico. Aun así hemos vuelto a tener una ocasión muy clara para hacer el 3-3. Insisto que ese porcentaje de acierto ha marcado la diferencia. La rabia que tenemos ahora la dedicamos a enfocar el siguiente partido, que es lo que hay que hacer”.

Fragilidad defensiva en los dos últimos tropiezos en el Villamarín: “Están unidos los dos datos. El porcentaje de acierto de cara al gol ha tenido mucha mayor influencia que el porcentaje defensivo. Si te crean pocas ocasiones quiere decir que estás haciendo un buen trabajo defensivo. El problema es que los rivales consigan un alto porcentaje de eficacia generándote poco y marcando tanto. A nosotros nos pasa al revés, generamos un buen número de ocasiones en cada partido pero nos cuesta materializarlas. Esa ecuación es la que marca la diferencia en el rendimiento. Además en las dos últimas jornadas hemos jugado contra dos equipos de la parte de arriba de la clasificación. Eso también tiene que ver, normalmente los equipos que están en la parte de arriba tienen mejores datos, mayor eficacia y son capaces de con menos ocasiones hacer más goles. Eso es lo que nos ha pasado en los dos últimos partidos en casa. En ambos competido, hemos tenido momentos de superioridad y opciones pero esa eficacia es la que marca la diferencia”.

¿Por qué al equipo le ha costado generar ocasiones en los últimos minutos?: “Ese tercer gol que ha venido tan rápido tras nuestro empate ha influido. Estábamos haciendo una segunda parte muy buena hasta conseguir el empate, pero el golpe de ese tercer gol ha hecho que el equipo tenga un momento de bajón. A pesar de ello hemos vuelto a meternos en el partido y a tener una ocasión muy clara. En esos momentos finales ellos son especialistas en tener el balón, en generar posesiones y es lo que han buscado. En los últimos quince minutos han tenido un tiro desde fuera del área de Granero y han jugado a ese juego de posesión. A nosotros nos ha costado darle más empuje al equipo. Su juego de posesión en campo rival les ha permitido tener más el balón, esa ha sido la diferencia. Además los últimos cuatro minutos no se han jugado con tantas interrupciones y parones por lesiones. La Real Sociedad ha hecho el partido que tenía que hacer en esos últimos minutos, nosotros hemos tratado de buscar más posibilidades con Donk en las acciones a balón parado y en el juego más directo, pero no ha habido prácticamente opciones porque no ha habido continuidad en el juego”.

El equipo no consigue enlazar dos triunfos: “Si miras solo el resultado te puede llevar a equívocos. Al resultado se llega con el camino y el proceso. El equipo está cerca de conseguir resultados en todos en los encuentros. Nuestro objetivo es conseguir tres puntos más cuando consigues una victoria. No se ha dado hoy, hay que pensar en el siguiente partido y en sumar de tres en tres. Tenemos que mejorar para tener más acierto de cara al gol y tratar de tener más acierto defensivo, que en las pocas ocasiones que nos hacen no nos marquen con tanta facilidad. Eso nos va a dar mayor continuidad en el rendimiento, que ahora es irregular”.

Fuente e imagen: Real Betis.

Deja un comentario