Tonny Sanabria: “Quiero mejorar el registro anterior que tuve en el Sporting”

Tonny Sanabria, delantero del Real Betis, ha concedido una entrevista a la televisión oficial del club, Betis TV, en la que ha hecho balance de cómo está siendo hasta ahora su primera temporada vistiendo la elástica verdiblanca.

El paraguayo, que anotó su tercer gol en LaLiga, cuarto de la temporada, se muestra ambicioso de cara a lo que resta de curso, queriendo mejorar su marca goleadora del año pasado cuando pertenecía a la disciplina del Sporting de Gijón.

betis_-_real_sociedad__-_fernandoruso-_044

Partido contra la Real Sociedad: “A pesar de la derrota del otro día, hoy el equipo se entrenó bien. Tenemos que pensar que tenemos un partido este miércoles, así que vamos con todas las ganas y toda la ilusión de salir a jugar ese partido. Tenemos que dar el máximo y sacar los tres puntos allá”.

Necesidad de enlazar dos victorias: “Lo que venimos resaltando nosotros es conseguir esas dos victorias seguidas. No se nos está dando, se nos volvió a resistir, pero el equipo está animado y con ganas de poder salir a darlo todo en un campo complicado como ya sabemos que es. Tenemos un precedente de hace poco en la Copa del Rey en el que no nos fue bien. Ya tenemos esa experiencia y vamos a salir a darlo todo”.

RC Deportivo de La Coruña: “Desde la llegada de Pepe Mel sacaron cuatro puntos de seis posibles. Están afianzados y ganando partidos. Sabemos la dificultad que tiene ese partido. Al igual que preparamos todos los partidos, vamos a salir a dar el máximo, aunque algunas veces salga mejor o peor. La actitud en este equipo no se negocia y vamos a ir a conseguir los tres puntos”.

Víctor Sánchez del Amo decía en rueda de prensa que, por fútbol, el equipo se está mereciendo más: “Sí, creo que se vio en el partido pasado. No empezamos muy bien y sabíamos que son un equipo que tiene mucho balón y disfrutan de ello. Así que nosotros teníamos que ir al 100% en todas las jugadas. Después, creo que la suerte no está de nuestro lado porque en la segunda parte disfrutamos de un montón de ocasiones y no pudimos concretarlas. Creo que esta es la línea a seguir y, poco a poco, iremos mejorando e irán entrando los balones”.

¿Entienden la ansiedad de la afición?: “Evidentemente. Nosotros somos los primeros que nos preocupamos porque está claro que queremos ganar partidos y salir lo más rápido posible de esa zona de ahí abajo en la que estamos porque ganamos, luego no estamos bien… Necesitamos esas dos victorias seguidas que nos puedan afianzar para ir hacia arriba”.

Lesión de Jonas en el partido y cambio temprano: “Al final, el que toma las decisiones y tiene que elegir a los once que juegan es el entrenador. Yo lo acepto, así que desde el banquillo intento ayudar todo lo posible a los compañeros que están dentro. Desafortunadamente llegó esa lesión de Jonas y me tocó entrar dentro del partido sin calentar. Fue una lesión rápida y tuve que cambiarme corriendo y estar a disposición del técnico. Intenté calentar después dentro el campo. Pude salir bien de ese partido sin sufrir ninguna molestia”.

Tras superar la lesión, ¿le daba miedo entrar sin calentar?: “Eso, de hecho, te trabaja en la cabeza. Salir sin calentar después de tener la rotura en el cuádriceps, tenía ese miedo. Después, calentando dentro del campo me encontraba cada vez mejor y al final no pasó nada”.

Posición en la clasificación: “Está claro que a nosotros nos gustaría estar más arriba. Creo que se nos escaparon por el camino puntos muy importantes. Partidos en los que íbamos en ventaja y no supimos aguantar el marcador o, simplemente, que no salimos como teníamos que haber salido. Sabemos de la dificultad de este partido que viene. No quiero decir final, ya que todos los partidos son importantes. Así que tenemos un partido más ahora donde vamos a dar lo mejor de nosotros para sumar puntos”.

Continuidad a nivel personal: “La verdad es que ahora estoy encontrando esa continuidad. Con mis dos primeros goles, en Copa del Rey y contra el Celta, después me vino la lesión contra el Leganés. Creo que ese momento era cuando mejor estaba. Lastimosamente, caí lesionado. Ahora, cada vez me voy encontrando mejor con la ayuda de los fisios y de los readaptadores. Trabajando en el gimnasio me voy encontrando físicamente mucho mejor así que estoy a tope ya”.

¿Está siendo un primer año raro?: “Raro en cuanto a que las lesiones no me dejaron tener esa continuidad que yo quiero. En la parte de la temporada en la que seguramente mejor me encontraba, tenía el problema en el pubis o en este caso del cuádriceps. Eso no me hace bajar los brazos. Sigo trabajando día a día para estar a tope e intentar ayudar al equipo”.

Balance de su rendimiento hasta ahora en el Real Betis: “La gente espera mucho de mí, evidentemente por todo lo que se pagó. Yo estoy tranquilo, tratando de dar lo mejor de mí, entrenando siempre al 100%. Así que espero que los goles, ahora que están entrando, vengan más a menudo para ayudar al equipo. Lastimosamente, contra la Real Sociedad no sirvió de nada porque el equipo perdió. Pero esa es la idea, intentar hacer goles, los máximos posibles, para ayudar al equipo a salir de esa zona de abajo”.

Los futbolistas no son responsables de lo que pagan por ellos: “Al final son los clubes los que negocian. Yo no tengo la culpa de que se pagase eso por mí. En ese sentido estoy muy tranquilo, muy centrado en lo que es lo mío. Estoy rodeado de mi familia, que también me ayuda mucho. También es para agradecerles a ellos. Siempre trato de estar un poco apartado de ese tema”.

Aun así, ¿le carga de responsabilidad?: “Sí, pero uno puede disfrutar de esa responsabilidad. La verdad es que no siento mucho esa presión de la que mucha gente habla. Cada vez estoy mejor, estoy contento. Mi familia también me ha ayudado mucho en ese sentido, intentan apoyarme en todo”.

Lesión contra el CD Leganés: “En el primer esprint, yo veo que voy un poco en ventaja con el rival y es cuando decido hacer el segundo esprint que me tira de la pierna derecha. Yo mismo me doy cuenta porque ya he tenido esa lesión. Así que decidí salir totalmente del campo”.

Confianza para recuperarse de las lesiones: “Creo que la confianza se va aganando cuando uno va teniendo minutos, cuando va jugando. Al final eso lo voy a ir ganando con los partidos que vaya jugando. Como ya dije, cada vez me encuentro mejor, estoy disfrutando con lo que hago, que es lo más importante”.

Gol ante el RC Celta: “Se me complicó un poco porque toco con la derecha, intento regatear al portero, se me va por la izquierda, se me queda un poco largo y después le pego con la izquierda”.

Ha marcado gol con la derecha, la izquierda y con la cabeza: “Sí. Soy de los que piensa que, sea como sea, un gol vale. Le pegues con lo que le pegues, mientras entre y puedas ayudar al equipo, todo vale”.

Goles contra el Málaga CF y la Real Sociedad: “Los defensas del Málaga no deciden quién va a por el balón. Al final, Demichelis se adelanta, se resbala Luis Hernández, y yo aprovecho ese hueco para poder encarar a Kameni e intentar colocar el balón. Luego, contra la Real, Rubén hace una muy buena jugada. Tira el centro, yo estoy justamente ahí en el lugar indicado. Ese cabezazo parece fácil pero se me queda un poco atrás el balón y tengo que darle fuerza”.

Colocación, una de las virtudes principales de un delantero: “Los delanteros vivimos del gol. Trabajamos todos los días para intentar ayudar al equipo en todo lo que sea, pero si puede ser con gol, mucho mejor. Seguramente no tenía esa puntería de cara a portería. En el último partido pude disfrutar de varias ocasiones pero no pude concretarla. Al final llegó el premio del gol que, lastimosamente, no sirvió de nada”.

¿Está en su mejor momento de la temporada?: “Siempre se puede mejorar. Creo que un jugador siempre va mejorando con el tiempo. Soy joven, tengo 21 años. Tampoco estoy comenzando pero estoy en pleno proceso. Intento dar lo mejor de mí para poder mejorar e ir subiendo para arriba. Cada vez me encuentro mucho mejor con la ayuda de mis compañeros, que me ayudan bastante”.

Es aún un jugador muy joven: “Estamos en un mundo en el que no existen estas cosas y juega el que es más competitivo, el que hace bien las cosas. En ese sentido no se mira mucho la edad”.

Autocrítica: “Yo soy totalmente autocrítico. Sé lo que tengo que dar, sé lo que valgo, sé lo que puedo dar al equipo y en lo que puedo ayudar. Por lo que viví el año pasado en el Sporting, yo creo que hice una gran temporada. Estoy trabajando día a día para intentar llegar al Tonny que se vio el año pasado, así que solamente me queda trabajar e intentar dar lo mejor de mí para poder mejorar”.

Objetivos personales: “Siempre lo dije. Primeramente, está claro que está lo grupal y luego lo colectivo. Intentar ayudar al equipo e intentar quedar lo más arriba posible y ya después, tengo que intentar hacer los máximos goles que pueda”.

Cifra de goles: “Sí, está claro que un jugador siempre quiere mejorar el registro anterior que tuvo. En mi caso quiero mejorar el registro anterior que tuve en el Sporting así que nada, solamente me queda trabajar para poder conseguirlo. Fueron 11 goles. Vamos a por ello”.

Adaptación a la ciudad: “Sí, la verdad es que estoy contento, muy feliz. Me gusta evidentemente la ciudad porque es espectacular. Mi familia cuando suele venir se lo pasa muy bien así que estoy en la ciudad que quiero, en el lugar que quiero y estoy muy contento”.

Fuente: Real Betis.

Imágenes: Real Betis y RTVBetis.

Deja un comentario