CRÓNICA| Depor 1-1 Real Betis: Álvarez Izquierdo le roba la victoria al Betis

Un penalti más que dudoso en el minuto 93 le virla la victoria a un Real Betis que ganaba desde el minuto 70 gracias a un gol de Piccini. Ceballos perdonó el 0-2.

Partido malo en líneas generales. Solo una buena primera hora del Real Betis que con Ceballos y Rubén Pardo le bastaba para tener bajo control a un Deportivo de La Coruña que salió con el miedo en el cuerpo, pero poco a poco el Betis fue perdiendo la posesión del balón y dándole vida a un Deportivo que apenas creó peligro, pero que terminó la primera parte con un balón al palo de Andone. El Betis, que tampoco creó demasiadas ocasiones, regaló los últimos minutos de la primera mitad al equipo local, que se fue al descanso con mejores sensaciones.

Al la vuelta del partido, el guión fue calcado a como había terminado la primera parte. El Depor salió con más personalidad ante un Betis afanado en defenderse, pero sin tener que esmerarse demasiado, pues el poco peligro creado por los de Mel estaban en las botas de Juanfran por banda. El centro del campo del Betis iba andando, por lo que Víctor Sánchez pronto sacó a escena a Petros, que le dio más movilidad y velocidad que con Donk. El Betis buscaba la contra en las botas de Durmisi, pero el desaparecido Rubén Pardo entró poco en juego. Ceballos se monto a su equipo a la espaldas e hizo de todo para que el juego de su equipo tuviera sentido. Con el Depor sin llegar a puerto y con el Betis esperando su ocasión, llegó un corner botado por Pardo que encuentra a Piccini en la esquina del área, el italiano no se lo piensa y gracias a un rival, el balón se cuela dentro de la portería. Corría el minuto 70 y el Betis tenía en el bolsillo un partido en el que golpeó más que su rival.

Al  Depor le costó entrar de nuevo en el partido, aunque terminó por lograrlo. Víctor metió a Álex Martínez para ganar en defensa y en velocidad, en detrimento de Rubén Pardo. Más tarde sería Rafa Navarro quien entrara por Brasanac. El Betis entonces perdió completamente la pelota, pero en ningún momento se echó atrás. El Depor lo intentaba por banda, casi siempre con Juanfran. Un centro suyo apunto estuvo Andone de colarlo dentro, pero su disparo se marchó lamiendo el poste. Mel dio entrada a Joselu para ganar en ataque.

Pero en el minuto 92, una falta botada desde la banda izquierda del Depor acaba con un encontronazo entre Pezzella y Borges que interpreta como penalti, con la correspondiente amarilla al argentino del Betis. Las protestas no sirvieron de nada, las manos a la cabeza, la incredulidad en las caras de los futbolistas aun cuando Andone ponía el empate. Ni los deportivistas se lo creían y el resto del partido, que apenas fue un minuto y medio, fue casi un pacto de no agresión entre dos equipos que no querian acabar perdiendo. El Betis tuvo una falta peligrosa que Álex Martínez se la echó sin peligro al portero.

Depor y Betis firman las tablas y dejan como estaban a ambos equipos.

Deja un comentario