PREVIA| Deportivo de La Coruña – Real Betis: “Bola extra” para disipar fantasmas

Miguel Cristino/ marzo 8, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

El Real Betis visita Riazor para recuperar el partido que se aplazó como consecuencia del temporal que azotó a Galicia a principios del mes de febrero. Enfrente, un Deportivo de La Coruña que parece haber dejado atrás la mala racha que le llevó a cambiar de entrenador. 

previa_deportivo-betis2

Germán Pezzella y Luisinho pugnan un balón en el encuentro correspondiente a los 1/16 de vuelta de la Copa de SM El Rey.

Después de reencontrarse con la victoria a domicilio ante el Málaga en La Rosaleda tras más de cuatro meses sin hacerlo, el Betis tratará de sumar otros tres puntos lejos del Benito Villamarín que le permita alejarse de forma casi definitiva de los puestos de descenso. Si bien es cierto que éstos aún quedan a ocho puntos y que nunca han parecido estar cerca a lo largo del curso de competición, es evidente que el cuadro verdiblanco necesita sumar tres puntos que le aproxime, de una vez por todas, al objetivo del 10º puesto. Una victoria en los últimos ocho partidos –6 puntos de 24 posibles– es un pobre bagaje para un equipo cuya afición merece muchas más alegrías de las que viene disfrutando en los últimos años.

Existen varias dudas en torno al sistema que Víctor Sánchez del Amo empleará de cara a la disputa del choque de esta tarde. Desde su llegada a la capital hispalense no ha dejado de utilizar una zaga compuesta por cinco hombres. Sin embargo, en los dos últimos partidos se ha decantado por un 5-4-1 en detrimento del 5-3-2 que había estado haciendo uso desde su debut ante la Unión Deportiva Las Palmas hasta entonces.

En lo que respecta a la línea defensiva, cuatro de las cinco posiciones parecen claras: Mandi, Pezzella, Tosca -todos ellos en el centro de la misma- y Durmisi -en el carril zurdo-. La duda reside en la banda derecha en tanto en cuanto Víctor decida si seguir dándole continuidad a Rafa Navarro o si devolverle la titularidad a Piccini.

En el centro del campo, es evidente que Dani Ceballos saldrá de inicio dado su gran estado de forma. Lo que se presenta como incógnita son los hombres que acompañarán al de Utrera en la medular heliopolitana. Petros parece ganar enteros para ser de la partida. De igual forma, Darko Brasanac ha protagonizado unas dos últimas actuaciones más que aceptables, por lo que no se plantea descabellado que el entrenador getafense vuelva a alinear al serbio como titular. Las dos posiciones restantes dependerán de si Víctor se decanta por emplear 3 ó 4 centrocampistas. En el primero de los casos, deberá alinear a dos delanteros y elegir entre Tonny Sanabria, Rubén Castro o Álex Alegría. En el segundo, solo escogería a uno de estos tres e incluiría un cuarto centrocampista, entre los que presumiblemente optaría por Joaquín, que volvería a la titularidad tres meses después, por Rubén Pardo -baja ante la Real Sociedad por la “cláusula del miedo”-  o por Felipe Gutiérrez.

El Deportivo de La Coruña, por su parte, afronta este duelo con el fin de continuar con la buena línea de los últimos dos partidos. Después de enlazar cuatro derrotas consecutivas y acercarse sobremanera a los puestos de descenso, algo que llevó a la destitución de Gaizka Garitano, el cuadro herculino ha sumado 4 puntos de 6 posibles -un empate en casa frente al Atlético y una victoria ante el Sporting en El Molinón- desde la llegada al banquillo de Pepe Mel. En este último enfrentamiento, los blanquiazules se llevaron el gato al agua merced al solitario tanto de Pedro Mosquera al borde del descanso.

El técnico madrileño no podrá contar ni con Kakuta ni con Guilherme dos Santos, quienes se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones. No obstante, sí podrá hacer lo propio con el jugador más determinante de la plantilla, Florin Andone -8 dianas en lo que va de liga-, así como con otras bazas importantes, entre las que destacan Emre Çolak o Celso Borges.

Así pues, los heliopolitanos harán todo lo posible por tomarse la revancha de la eliminación copera, en la que los gallegos dejaron al Betis fuera del torneo del KO a las primeras de cambio, así como por ganar esa “bola extra” de la que Víctor Sánchez del Amo habló en la rueda de prensa previa al encuentro. Cabe hacer mención que para recordar la última victoria del Club de las Trece Barras en Riazor toca remontarse hasta la temporada 2012/2013, en la que el cuadro verdiblanco se impuso 2-3 sobre su rival, merced a un doblete de Rubén Castro y a un espectacular tanto de Joel Campbell, que hicieron inútiles los dos goles de Riki.

Deja un comentario