La cuenta pendiente de Ceballos con el gol

Todo el juego del Betis pasa por Dani Ceballos. El canterano es el faro que aporta luz al rácano y ramplón juego del equipo; todo lo que puede acabar bien es así porque ha pasado por las botas del talentoso jugador de Utrera. Cada balón que toca lo revaloriza un poco más y mete prisa a su más que necesaria renovación. Pero hay algo que se le esta resistiendo desde hace dos temporadas: no está teniendo fortuna de cara al gol. La ocasión que tuvo anoche inmediatamente después del gol de Cristiano Piccini evidenció cuál es la faceta del juego en la que cojea; mandó lejos de la portería un mano a mano que hubiera supuesto la tranquilidad para el Betis en los últimos minutos y los 3 puntos hubiesen volado a Sevilla.

También es cierto que Ceballos no está teniendo muchas ocasiones para anotar un tanto porque su misión en el campo está consistiendo en bajar a recibir la pelota e intentar crear movilidad al ataque verdiblanco, pero no marca un gol en partido oficial desde que lo hiciera ante Las Palmas en la temporada del últimos ascenso tras un disparo ajustado al palo. Fue Gustavo Poyet quien en plena pretemporada afirmó que Dani Ceballos debería ser un futbolista importante en el ataque bético y como llegador debería marcar 7 u 8 goles. Curiosamente, el uruguayo mandó al ostracismo al que sin duda está siendo el mejor jugador de la plantilla en lo que llevamos de temporada.

Con Víctor Sánchez del Amo volvió a recibir la batuta y el futbolista ha respondido con creces a la confianza depositada en él. Sólo falta que empiece a mirar la portería contraria con otros ojos. Y cuando sea así, a ver quién para al del pelo de oro.

Deja un comentario