El doblete de Aquino en 1995. Mayor victoria en el Bernabeu

Alejandro González/ marzo 10, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

En la última jornada de la temporada 1994/95 el Real Betis logró vencer al Real Madrid campeón de Liga en el Santiago Bernabeu por 0-2 gracias al doblete del agentino Aquino y que sirvió para que el conjunto entrenado por Serra Ferrer se clasificara para la UEFA la temporada siguiente.

En un Santiago Bernabeu de gala, donde Valdano no reservó a ninguno de sus hombre, con la intención de ganar el último partido de Liga pese a ser campeón desde varias jornadas antes y con un Zamorano con el objetivo de alcanzar los 30 goles (llevaba 28), el Betis se plantó en Madrid con la necesidad de ganar para clasificarse para la UEFA. Y por ello casi 20.000 béticos abarrotaron las gradas más altas del Bernabeu para animar a su equipo.

En un partido que empezó trepidante, con ocasiones muy claras en ambas porterías, pero que sería el Betis quien en el minuto 17 se adelantaría tras un robo de Cañas, que cede a Cuellar, éste deja pasar y Aquino de primeras bate a Buyo con un disparo fuerte y ajustado. El Betis se adelantaba en el marcador y ponía justicia al buen juego del equipo, encargado de hacer desaparecer a los hombres de futbol del Madrid, como Redondo o Laudrup. En la segunda parte, Aquino tuvo una ocasión clarísima para hacer el segundo, pero sería unos minutos más tarde cuando una falta botada desde la banda se envenena, bota y Buyo se la traga. El Betis lograba el 0-2 de la tranquilidad ante un Real Madrid que intentó remontar sin demasiado ímpetu, pues tanto jugadores como aficionados estaban ya pensando en la fiesta y entrega de la copa que los coronaba como campeones de Liga.

El Betis se clasificó para la UEFA y hubo fiesta para todos, además el guardamente Jaro logró el zamora como portero menos goleado de aquella Liga.

En el siguiente enlace vemos el videoresumen de aquel partido.

Deja un comentario