PREVIA | Real Betis Energía Plus – Herbalife Gran Canaria: ya somos milenarios

Treinta años después de su creación, el Real Betis Energía Plus se enfrenta a un club muy aguerrido como es Herbalife Gran Canaria en el que será su partido número mil en ACB.

El partido de ida fue bastante negativo para el Betis | FUENTE: Real Betis EP
El partido de ida fue bastante negativo para el Betis | FUENTE: Real Betis EP

Nueva jornada vital para la permanencia. Con mucho en juego, el Real Betis de Zan Tabak recibe en su partido número mil en ACB al Herbalife Gran Canaria de un viejo conocido, Luis Casimiro, el cual aúpa a su equipo actualmente a la séptima posición del cuadro liguero.

Son ya seis las derrotas consecutivas que acumula el conjunto verdiblanco desde que lograra la victoria en el derbi frente a Unicaja, hace ya dos meses. Tras él, han sido Andorra, Manresa, Tenerife, Zaragoza, Estudiantes y Murcia los que han doblegado al conjunto bético en seis encuentros que han hundido al Betis en la clasificación, dejándolo a solo una victoria de los puestos de descenso.

La dinámica de los canarios es tremendamente positiva, ya que en los últimos cuatro partidos ha conseguido la victoria en todos, entre los que destacan los triunfos ante Real Madrid y Unicaja. Con 14 victorias de 23 posibles, se asienta con suma facilidad en los puestos de playoff, con un colchón de dos victorias que le separa del noveno clasificado.

Mientras que Casimiro podrá contar con toda su plantilla, la del Real Betis se ha visto sensiblemente modificada en la última semana. Alexander Marelja y DeAndre Kane, las nuevas incorporaciones del plantel de Tabak, han sido dados de alta y podrán disputar el partido histórico; por su parte, tanto Triguero como Chery han sido dados de baja, uno por lesión y, el otro, presumiblemente, tras la llegada de Kane, quien le habría quitado el puesto.

Real Betis Energía Plus – Herbalife Gran Canaria

Árbitros: García G., Sánchez Monserrat y Rial

Domingo, 12 de marzo de 2017, 12.30h. Movistar+

Pabellón de Deportes San Pablo (Sevilla)

Deja un comentario