CRÓNICA| Real Madrid 2-1 Real Betis: Paso al campeón

Alejandro González/ marzo 12, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Buenos primeros 45 minutos de un Real Betis que salió bien plantado en defensa y supo anteponerse a unos minutos iniciales muy activos del Real Madrid, con una posesión muy clara a favor de los blancos y con muchas llegadas por banda que pusieron en serios apuros a la defensa del Betis que achicaba agua del área como podía. El Betis a poco que se fue quitando la presión de encima fue capaz de salir de su área y llegar a campo contrario, sobre todo en las botas de Piccini y Durmisi que salian con velocidad por banda. Ceballos intentó tener la manija del juego de su equipo pero estaba solo. El Real Madrid seguía teniendo las intenciones y un disparo de Isco casi sorprende a Adán. Antes, el meta madrileño mandó a corner un disparo fuerte de Cristiano. El Betis, pese a todo, supo sufrir y mantener a raya al Real Madrid, que fue bajando poco a poco la intensidad.

Y a los 21 minutos primera jugada polémica del partido. Ceballos manda un balón largo a Brasanac que intenta marcharse de Keylor Navas fuera del área y el meta costarricense derribó al jugador. Mateu Lahoz se desentendió de la jugada ante la cara de pasmosidad de los verdiblancos. Por suerte, el Madrid salió del partido tras esa jugada y dejó que Ceballos controlara la pelota en línea de tres cuasrtos, abriera a Durmisi y éste centrara raso para que Sanabria rematara solo y, con ayuda de Keylor Navas, la pelota entrara en la portería poniendo el 0-1. El Real Madrid tardó en volver a entrar en el partido por el mazazo, pero el caso es que el Betis estaba muy bien plantado pese a la comodidad con balón de los locales. El Real Madrid apuró todo lo que puedo hasta que el 40, un centro de Marcelo lo remata Cristiano solo en área pequeña haciendo el empate. Antes del gol, un derribo de Carvajal a Sanabria dentro del área que Mateu tampoco entendió como penalti. El empate a uno era justo para lo que se vio durante la primera mitad.

En la segunda parte el Betis salió más valiente, presionando arriba y forzando más errores del Real Madrid que salió teniendo una internada de Marcelo que Pezzella mandó rápido a corner. El caso es que era un partido muy diferente al visto en la primera mitad, con Ceballos, Sanabria y Rubén Castro presionando arriba y poniendo muy nervioso a un Real Madrid que no era capaz de incarle el diente al Betis, aunque lo pasaba mal cada vez que el balón rondaba el área de Adán. Piccini y Durmisi llevaron la manija del ataque bético por bandas, Ceballos intentaba tener la pelota para el Betis pero la posesión global fue del Real Madrid, solo que con menos peligro. Algún disparo con cierto peligro de Rubén Castro, muy perdido y que dejó su sitio en el campo por Petros. El Betis ganó en presencia en el mediocampo pero empezaba a dejar de aparecer por el área. Cristiano pudo marcar el segundo pero su disparo fuert se marchó desviado. En el 75, una contra del Betis acaba con Piccini agarrando a Lucas Vázquez y Mateu Lahoz le saca la segunda amarilla. El Betis apuró con uno menos hasta que en el 81 un corner lo remata Ramos poniendo el marcador a favor del Real Madrid. Los blancos quisieron defender y dejaron la pelota al Betis que apenas supo llegar, el Madrid se defendía bien y pese a todo, Keylor Navas sacó una monumental parada al remate de cabeza de Sanabria en el 92.

El Betis se marcha de vacío del Santiago Bernabeu con raras sensaciones, supo sufrir, mejoró en imagen pero se queda con la sensación de que al Real Madrid es dificil ganarle aunque marques más goles.

Deja un comentario