PREVIA| Real Madrid – Real Betis: Ilusión y coraje

Alejandro González/ marzo 12, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Real Madrid y Real Betis se enfrentarán esta noche a las 20:45 en el Santiago Bernabeu.

1677643-35551417-2560-1440Desde 1998 no gana el Real Betis en el Santiago Bernabeu. Aquella vez fue gracias a un solitario gol de nigeriano Finidi y casi 20 años han pasado. Este Betis no está cerca de lograr romper esa racha ni mucho menos, pero es el Betis y cosas más raras se han visto. Ilusión y coraje es lo que debe pasar por la cabeza de los jugadores del Real Betis si quieren ganar este partido. El Real Madrid hace tiempo que no está en su mejor momento y si supo doblegar al FC Barcelona podrá hacerlo con los merengues.

Con la idea en la cabeza de volver a competir un partido fuera de casa por tercera salida consecutiva (tras Málaga y Depor) y de romper otra mala racha en un estadio inexpugnable para el Betis (ya lo hizo en Mestalla y El Sadar). Ganar en el Bernabeu serían más de tres puntos, importantísimos en la pelea por el 10º puesto, además de una injección de confianza para un equipo necesitado de resultados que ayuden a la moral. El Betis no está en riesgo, pero una victoria o un buen partido ayudarían a una afición que está dejando de creer. Para ello, Víctor Sánchez del Amo sacará a su once de gala, sin probaturas ni rotaciones. Petros y Rubén Castro volverán a la titularidad y Rubén Pardo y Ceballos llevarán el juego del equipo. Joaquín podrá tener minutos y volver tras su lesión.

Por su parte, los de Zidane quieren ganar para seguir en la pelea por la Liga y no entregarle el liderato al FC Barcelona. Con la mente puesta en el campeonato nacional tras pasar cómodamente a 1/4 de la Champions League, los blancos, como ha anunciado Zidane, tirarán de rotaciones para seguir manteniendo el fortín del Bernabeu. Con la ausencia de Bale y el buen estado de forma de Benzemá, los cambios en el once pueden venir en defensa o centro del campo, con la titularidad de Isco, Kovacic o James, así como Nacho.

El partido comenzará a las 20:45.

Deja un comentario