El Betis es el club con más transparencia de la LFP

Según el Índice de Transparencia de los Clubes de Fútbol (INFUT) de 2016, el Betis es el equipo más transparente en España. Al igual que el Numancia, el cuadro heliopolitano ha registrado una puntuación de 100 -la máxima posible-. A ellos les siguen Eibar, Lugo, Real Madrid, Barcelona y Leganés, todos ellos con un puntaje superior a 90.

Para conocer el nivel de transparencia que cada club alcanza es necesario tener en cuenta hasta cinco variables, entre las que se encuentran la información sobre el propio Club de Fútbol; las relaciones con los socios, aficionados y público en general; la transparencia económico-financiera; la transparencia en las contrataciones y suministros; y los llamados Indicadores de la Ley de Transparencia.

Por lo general, los clubes de Primera División presentan más transparencia (71’8) que los que militan en la categoría de plata (54’4). Asimismo, tanto en un caso como en otro se han mejorado los registros en comparación con los de 2015.

Sorprende ver cómo el Betis ha escalado hasta la primera posición, pues en el anterior estudio realizado se situaba en el último puesto.

Fuente: Cope.

Deja un comentario