¿Le está ganando la partida Brasanac a Petros?

Al inicio de la temporada, nadie veía a Petros fuera del once titular. De hecho, era el jugador de campo con más minutos acumulados sobre el verde hasta la destitución de Gustavo Poyet.

Sin embargo, todo eso cambiaría con las rotaciones a las que nos tiene acostumbrados, y más en los últimos partidos, Víctor Sánchez del Amo. Y es que, aunque siendo uno de los jugadores más necesarios en la actual plantilla verdiblanca, el brasileño ha perdido esa condición en detrimento de Germán Pezzella, quien tan solo dejó de jugar ante el Granada en Los Cármenes por sanción así como algunos minutos en los choques en casa frente a Málaga y Athletic, en los que fue sustituido.

Además, desde el enfrentamiento ante el Málaga en La Rosaleda del pasado 28 de febrero parece haber perdido la titularidad. O así al menos lo atestigua el hecho de que tan solo en uno de los últimos cuatro partidos el técnico getafense consideró que saltase de inicio al terreno de juego. Cuatro partidos en los que ha disputado un total de 121 minutos de 360 posibles.

El mayor beneficiado de esta situación ha sido Darko Brasanac, cuya presencia sobre el verde ha aumentado, y de qué manera, en las últimas jornadas. El jugador balcánico no se ha bajado del tren de la titularidad desde precisamente aquel partido contra el Málaga y, por ende, son ya cuatro los partidos que acumula como titular de manera consecutiva. Su actuación frente al conjunto costasoleño, ante el que dejó una asistencia a Jonas Martin para el recuerdo, le ha hecho merecedor de ello. Cabe recordar que hasta entonces tan solo había sido titular en seis de los veintidós partidos que se llevaban disputados de competición doméstica.

Cierto es que el serbio ha tardado en adaptarse a sus nuevos compañeros, y que también su llegada a Heliópolis estuvo cargada de controversia puesto que la afición esperaba un mediocentro defensivo de mayor renombre, pero en los últimos partidos ha demostrado que, aunque quizás no en el lugar más atrasado del centro del campo, puede ser un jugador del que se puede sacar más jugo del que se venía haciendo anteriormente.

Toca esperar ahora al sábado para ver si Víctor Sánchez del Amo sigue confiando en Brasanac y si le premia con otra titularidad frente a Osasuna.

Deja un comentario