El Betis, equipo que menos córners necesita para marcar

Desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo verdiblanco, varios han sido los aspectos mejorados en relación con la etapa del anterior entrenador, entre ellos, los lanzamientos de esquina.

Estos han llevado al Real Betis a colocarse en la cabeza de LaLiga como equipo con menor ratio de saques de esquina por gol, es decir, que los verdiblancos son el conjunto que menos lanzamientos de córner necesita para anotar un gol. Tal es la mejora en este aspecto que desde que el técnico madrileño debutara en casa contra Las Palmas, en cuyo partido los dos tantos fueron de córner, son 6 los goles que se han anotado gracias a saques de esquina.

Según las estadísticas, el Betis necesita 18 lanzamientos de córner para marcar un gol, situándose de esta manera por delante de equipos que también cuentan con un alto porcentaje como el Sevilla (cada 20,29) o el Real Madrid (cada 23,29).

Desde el punto de vista defensivo, el equipo de La Palmera se sitúa como decimosegundo en la clasificación de equipos de LaLiga con mayor ratio de saques de esquina por gol encajado. En este caso, el Betis encaja gol de córner cada 36 lanzamientos, por encima del Sevilla que le anotan cada 32,67.

Es por esto que la pizarra de Víctor se ha convertido en uno de los puntos fuertes de este equipo que, tras 27 jornadas, cuenta con la defensa más goleadora del campeonato liguero. Un arma que los verdiblancos deberán saber aprovechar este próximo fin de semana ante Osasuna, ya que los rojillos son el conjunto que menos córners necesitan para encajar gol (cada 12,50) y el que más lanzamientos de esquina realiza para anotar uno (cada 110).

Fuente: @FutbolAvanzado

Imagen: MARCA.

Deja un comentario