Miguel Torrecilla: “Creo que estamos en condiciones de estar cerca e, incluso estar, en el objetivo”

Miguel Torrecilla, director deportivo del Real Betis, ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios para hacer balance del segundo tercio de temporada, tras haberse disputado las primeras 27 jornadas del campeonato liguero.

El salmantino ha analizado numerosos aspectos durante esta rueda de prensa, siendo uno de los temas principales el balance de estas 4 últimas jornadas. Al mismo tiempo la consecución del objetivo fijado para este curso ha acaparado gran parte de las preguntas.

Balance del segundo tercio: “El mensaje es que tenemos ilusión por hacer las cosas mejor. Tenemos autocrítica y queremos mejorar partido a partido. Si hemos competido ante proyectos muy superiores al nuestro, la materia prima está. Quedan diez partidos y tenemos responsabilidad. Hay confianza en el entrenador porque queremos estabilidad y porque nos ha mostrado cualidades para liderar el proyecto técnico. El equipo no ha ganado más partidos por detalles, que el cuerpo técnico ha trabajado para conseguir revertir en los partidos que quedan. La jugada con Sergio Ramos, la expulsión de Piccini y el cambio de marca, como ejemplo más cercano, es lo que tenemos que mejorar. Si hemos sido capaces de dar este nivel ante el Barça y el Madrid, es que tenemos materia prima para hacer un buen final de temporada”.

Buenas sensaciones: “Si está en esa clasificación y el equipo no le transmitiera esas sensaciones de las últimas jornadas comprendo que el bético estuviera descontento. Habría que preguntarle al bético qué prefiere, si un equipo que transmite buenas sensaciones o uno que está dentro del objetivo pero no las transmite. En el derbi se transmitió en la primera parte. Yo, en mi caso, de aquí al finalizar la temporada, creo que estamos en condiciones de estar cerca e, incluso estar, en el objetivo. Dependerá de partidos contra el Alavés, Las Palmas, el Celta… Esos encuentros nos definirán si podemos llegar a tiempo o no”.

Lejos del objetivo: “Basándonos en la clasificación y en datos contables, está claro que a día de hoy no estamos en el lugar donde queríamos. Hay autocrítica y está claro que hay que mejorar cosas para en el último tercio acercarnos al objetivo clasificatorio. Lo que diferencia son las sensaciones que me deja el equipo. Salvo en determinados momentos, como el partido del Granada o en el derbi en casa, he visto a un equipo tremendamente competitivo. En todos los partidos hemos tenido opciones”.

Actitud ante los grandes: “En la clasificación está clarísimo que no estamos cumpliendo el objetivo, pero en sensaciones está claro que sí. Un equipo que pone contra las cuerdas a un megaproyecto como el del Barcelona y también al Real Madrid en su campo significa que el algodón no engaña. Tenemos las aptitudes, pero tenemos que ir a por las actitudes. Eso sí, tenemos dos caras. Por ejemplo pasó en el derbi. La parte positiva es la que me llena de orgullo. Tenemos que ser más estables. El objetivo de quedar del décimo hacia arriba no es secundario. Pero hemos tenido unas sensaciones en el segundo tramo que nos hacen pensar que tenemos opciones de llegar. Pero lo que nos va a llevar a eso es ir partido a partido. Cada semana te la estás jugando. Tenemos mucho seguimiento mediático y social. Cada semana hay que estar al máximo, si no, no puedes estar en este proyecto”.

Fuente: Al final de la Palmera.

Imagen: Fiebre bética.

Deja un comentario