Miguel Torrecilla: “Cuando acabe el tercer tercio, podremos hacer el balance de los fichajes”

Pablo Montaño/ marzo 16, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Por último Miguel Torrecilla ha analizado la situación de varios miembros del plantel verdiblanco; jugadores como Petros, Adán o Ceballos que han sido renovados o están en negociaciones para mejorar su contrato.

Por otra parte el salmantino hizo un balance del rendimiento de la plantilla conformada para este curso. De las 10 incorporaciones que realizó, el director deportivo destaca a Durmisi como el que mejor nivel ha mostrado en el que va de temporada.

Además tuvo tiempo para hablar sobre la polémica surgida tras las declaraciones de Rafael Salas sobre Zozulya. Torrecilla habló sobre la posibilidad de una salida del delantero ucraniano a algún equipo que todavía se encuentre con el mercado abierto.

Rendimiento de la plantilla: “Cuando llegue la conclusión de la temporada, cuando acabe el tercer tercio, podremos hacer el balance de los fichajes. Eso sí, hay un número muy importante de los fichajes que ha aumentado su rendimiento en el segundo tercio. Gente como Jonas, Mandi, Brasanac, Sanabria, Durmisi… Cinco de las diez contrataciones que se han hecho están teniendo buen rendimiento. Soy muy optimista de cara al tercer tercio. He visto que han mejorado mucho”.

Roman Zozulya: “Me ha molestado y así se lo he hecho saber a él en persona. Se me disculpó. Se equivocó y me ha reconocido el error. Somos dos personas adultas y ya queda ahí. Vuelvo a decir que me ha molestado pero no voy a entrar en los detalles. Si un jugador ha jugado sólo un partido de titular y tres o cuatro veces desde el banquillo creo que no se pueden hacer valoraciones. Ningún jugador ha llegado a este club sin que ocho profesionales que algo sabemos de esto lo hayan aprobado. Tenemos una trayectoria. Seguro que todas esas personas han visto más de un partido de titular. Zozulia ha sido valorado positivamente por la secretaría técnica. Y de hecho, ha sido de nuevo convocado por su selección. Y jugó hace muy poco una final de la Liga Europa. Creo que hay que respetar a los profesionales. Estoy intentando que se respete a un jugador que,  por circunstancias, no ha podido jugar. Eligió el Rayo, pero no se le ha permitido jugar. Y eso que tenía ofertas de dos equipos que estaban jugando en la Liga Europa. Por ser un patrimonio del club, al no estar contando, se habla con él para busque una cesión. Yo no consiento que ningún ojeador ni colaborador me valore a un jugador por un partido de titular y cuatro de suplente. Con Rafael Salas ya hablé y me reconoció que se equivocó. Y ayer estuvimos juntos trabajando en el proyecto de cantera. Somos compañeros. No pasa nada, todos nos equivocamos, yo el primero”.

Daniel Ceballos: “Ha habido una primera reunión en la que hemos expuesto nuestras sensaciones y nos hemos emplazado a una segunda. Planeamos una estrategia. Con Ceballos sólo ha habido una primera toma de contacto. Le hemos expuesto a los agentes nuestra idea y habrá pronto nuevos contactos para seguir avanzando. Dani es patrimonio de esta entidad y queremos que siga con nosotros por muchos años”.

Antonio Adán: “Con Adán estamos hablando con sus agentes, pero en una línea más avanzada que con Ceballos. Es verdad que por los mercados y el cambio de entrenador hemos ido más lento, pero estamos en línea con ellos para llegar a un acuerdo. Queremos que Adán se sienta cómdo y nosotros dar nuestro máximo. Creemos que Adán debe ser nuestro portero referente y queremos que sea uno de los símbolos de la estabilidad deportiva que buscamos”.

Petros: “A Petros lo que se le ha hecho es una ampliación y una mejora de contrato. Para mí es súper positivo que Petros siga en el proyecto, ha demostrado su compromiso. Va a ayudar a la competencia en el centro del campo”,

Juicio contra Rubén Castro: “No puedo decir nada porque hay unas partes involucradas. Entiendo que un jugador rendirá más cuando más estable sea. Ojalá las cosas salgan bien pero no me posiciono hacia ni un lado ni hacia otro”

Fuente: Al final de la Palmera.

Imagen: ElDesmarque.

Deja un comentario