Miguel Torrecilla: “El entrenador de la temporada 2017-2018 es Víctor Sánchez del Amo”

El director deportivo verdiblanco, Miguel Torrecilla, también anunció durante el balance del segundo tercio de temporada que Víctor Sánchez del Amo será el entrenador del Real Betis durante temporada 2017-2018.

La continuidad del técnico madrileño implica la necesidad de que el Betis viva, después de mucho tiempo, un período de estabilidad. Este hecho le llevó a tratar temas relacionados como el acuerdo con Lopera o la planificación de la próxima campaña.

Continuidad del técnico madrileño: “El entrenador de la temporada 2017-2018 es Víctor Sánchez del Amo, no hay más que hablar. Es el que comenzará el proyecto. Y no sólo porque lo diga el contrato, sino porque hay un convencimiento en lo deportivo y en lo personal. Nos trasmite la estabilidad que queremos. Hemos encontrado esas cosas en Víctor y vamos a ir a muerte con él”.

Sistema de juego: “Nos ha transmitido unas cualidades que son las que queremos para el próximo proyecto. No es cuestión de ganar o perder partidos. Que la gente vea cómo se sintió jugando en casa con el Deportivo y cómo se sintió tras jugar con el Real Madrid. Yo veo más un 3-5-2 que cinco defensas. Por cómo acaban las jugadas Piccini y Durmisi no creo que sean laterales. En el centro del campo yo no veo pivote defensivo. En cuanto a la idea de juego, el ser protagonista o no va a depender o no de la confianza que se le transmita al aficionado. Es verdad que ha habido ansiedad en algunos partidos, pero creo que Víctor está trabajando en eso y pienso que con lo que está pasando en el centro del campo y lo que se prevé”.

Estabilidad: “Los proyectos del Eibar o el Alavés son muy estables. Entre todos nos tenemos que hacer la pregunta de si el Betis es lo suficientemente estable. Son variables que también tenemos que pensar si influyen o no. Yo vengo de un proyecto muy estable y lo valoro mucho porque cuando llegué no la había. Por eso queremos trabajar a largo plazo y contamos con el entrenador”.

Acuerdo con Lopera: “Yo sé dónde estoy y hacia dónde va este proyecto. Cuando me senté con los dos consejeros delegados me explicaron todo. Todo lo que traiga estabilidad yo tengo que apoyarlo. Entiendo que este club necesita una estabilidad definitiva. Si es por acuerdos, bienvenido. Pero no sólo para mí, sino para todos los compañeros que están trabajando en este club”.

Temporada 2017-2018: “Cuando concluya la temporada expondremos hacia dónde vamos a ir en la planificación. Hemos hablado de estabilidad y continuidad. De momento, no voy a tocar esos detalles porque no quiero que se distraiga nadie de la plantilla”.

Fichajes para la próxima campaña: “Nosotros miramos todo el mercado. Decidimos fichar y llevar a cabo pocas cesiones. Creemos que si un jugador tiene buenas condiciones no nos tenemos que cerrar a su contratación porque sea de un mercado u otro. Yo no le pido al entrenador que jueguen los fichajes que hemos hecho, porque lo que buscamos es ganar. Seguiremos mirando el mercado, pero el nacional es caro, está el ejemplo del Málaga. Se está trabajando con los pocos mercados que hay abiertos. ¿Fabián? En cuanto a Fabián, está desarrollando minutos en el Elche a buen rendimiento. No hemos tenido ningún contacto con el Elche para ampliar nada porque son decisiones que tendremos que tomar de cara a la temporada que viene”.

Fuente e imagen: Al final de la Palmera.

Deja un comentario