Víctor Sánchez del Amo: “No cabe la relajación contra Osasuna ni contra ningún otro rival”

Pablo Montaño/ marzo 17, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Real Betis, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la previa del partido que los verdiblancos disputarán el próximo sábado alas 20:45 horas ante el Osasuna en el Benito Villlamarín.

El técnico madrileño fue preguntado por el partido contra los rojillos y tuvo que abordar cuestiones sobre la reciente comparecencia de Miguel Torrecilla en la que, además de hacer balance del segundo tercio de temporada, anunció que Víctor sería el técnico para la próxima temporada.

También valoró el gran rendimiento de Ceballos, que lo ha llevado a volver a ser convocado por la Selección Española Sub21. El utrerano se ha convertido en pieza clave en el esquema y sistema del entrenador verdiblanco.

Miguel Torrecilla lo confirmó como entrenador para la próxima temporada: “Ninguna valoración. El partido de Osasuna es lo único que tenemos en la cabeza y lo único que importa. Esa comunicación diaria que mantenemos de trabajo, tanto con presidencia, como con la dirección deportiva, todos los técnicos que están alrededor del primer equipo, en ese trabajo semanal que hacemos, tenemos comunicación fluida y constante, en la que se tocan todos los temas. Estoy convencido de que el trabajo que se está haciendo es responsable y esa es la línea adecuada y ese trabajo nos va a dar resultados positivos, sin ninguna duda. Muy contento de estar en ese grupo de presidencia, dirección deportiva, secretaría técnica, todos los técnicos que están con el primer equipo, que están trabajando de manera muy responsable, en la línea de tirar del equipo hacia adelante. Nada más. Partido de Osasuna es lo que tenemos en la cabeza”.

¿Le dan confianza esas palabras?: “Todo eso, esa comunicación que se ha producido no me produce ninguna sorpresa porque venimos trabajando desde el primer día en ese ámbito de máxima confianza y colaboración y, por lo tanto, no necesito hacer ninguna valoración. Además, creo que eso es una comunicación del Club, de dirección deportiva, y lo que le corresponde al entrenador es el aspecto deportivo. Lo único que hay en el aspecto deportivo que preocupa al entrenador es el partido de Osasuna. Creo que es en lo que tenemos que centrarnos”.

¿Teme que el equipo se relaje para el partido?: “No cabe la relajación contra Osasuna ni contra ningún otro rival. Vienen de empatar con el Eibar, un equipo que está haciendo una temporada sensacional. Es ya una señal en ese partido, que incluso tuvo sus opciones también para ganarlo. A pesar de la clasificación y de que solo han ganado un partido en Liga, van a venir con la intención de hacer un partido para ganar, no tenemos ninguna duda, y que va a ponernos las cosas difíciles. Nada de relajación y máxima importancia al partido. Creo que puede tener similitudes al partido contra el Leganés aquí en casa. Parecía que era un recién ascendido, que iba a ser un partido sencillo y cómodo. Ganamos 2-0 con sufrimiento porque hubo que trabajar mucho hasta ponernos por delante en el marcador. Parece que tenía ser de otra manera. Vamos a necesitar mucha paciencia para abrir un equipo que va a defender muy bien y muy compacto. Eso requiere de ataques largos y mucha circulación de balón. Es necesario tener paciencia para hacer eso y no caer en la precipitación y querer ir rápido arriba, de una manera muy vertical porque te van a estar esperando. Todo eso son conceptos de partidos que tienen este contexto y tenemos que saber manejarlos”.

Valoración del segundo tercio de la temporada: “Partido de Osasuna es lo único que tenemos en la cabeza. Esta no es una rueda de prensa para analizar la rueda de prensa de dirección deportiva. Nosotros no hacemos ruedas de prensa para valorar ciclos. Esto es una rueda de prensa previa al partido de Osasuna y es lo único que tenemos en la cabeza porque es un partido importantísimo para nosotros. Como todos. Tres puntos en juego y los queremos ganar siempre. El foco es en eso”.

¿Ficharía a Sergio León para el Real Betis?: “Tampoco podemos entrar a valorar ahora, previa del partido, sobre planificación o fichajes. Cualquier cosa que diga puede ser utilizada en contra mía”.

Afición: “Todos los partidos los pensamos en el campo. No tenemos que dejarnos afectar por lo que sucede fuera. Lo que esperamos es que, desde el primer minuto, conectemos bien con nuestra afición. Que esa comunión entre equipo y afición, que ya la hemos vivido en muchos partidos en nuestro Estadio esta temporada, sea fructífera y nos ayude a sacar el partido adelante. Para nada tenemos que estar pendientes de lo que pasa fuera. Eso siempre tiene nuestro máximo respeto. Es un equipo que va a tratar de defender muy bien, que va a estar muy compacto. Todos los partidos requieren de su elaboración, de conseguir los resultados. Por supuesto tenemos que buscar cuanto antes poder ser capaces de abrir esa defensa para encarrilar el partido lo antes posible. Mi comentario es que puede que encontremos un partido que se atasque en momentos, porque los rivales tienen también qué decir, como nos pasó el día del Leganés. El Leganés luego ha demostrado que es capaz de competir en sitios muy complicados. Todos los equipos tienen capacidad competitiva independientemente de los resultados. Ese máximo respeto que le tenemos a Osasuna y nuestra intención de sacar el partido desde el primer minuto adelante. Entendiendo que puede haber momentos de juego que requerirán de paciencia, desordenar al rival y encontrar espacios para poder hacer los goles que nos den la victoria”.

Dani Ceballos, convocado por la Selección española sub-21: “Es un dato positivo de rendimiento. Cuando un jugador es convocado por su selección quiere decir que está dando un rendimiento notable. Venia de un periodo en que se ha quedado fuera. Ha recuperado esa condición y creo que está haciendo méritos para incluso ser convocado por la absoluta. Estoy seguro de que Julen Lopetegui, como con todos los jugadores de ese grupo de la sub-21, los tienen muy bien observados y controlados, seguro que es un jugador con el que cuentan para un futuro en la Selección española absoluta.”

¿Espera un partido duro mañana?: “Creo que para eso, es una situación de reglamento y hay un colegiado que tiene que aplicarlo. En los partidos que hemos visto de Osasuna no hemos visto que sea un equipo que tenga un comportamiento violento. Eso pueden ser circunstancias del encuentro que se den por lo que sea. Pero para eso hay un árbitro. No creo que sea algo que haya que debatir antes de un partido”.

Álvarez Izquierdo: “Le deseo lo que a todos, mucho acierto, que es lo que marca la justicia dentro del partido. Ya lo sabe porque se lo digo a todos siempre. Tuvimos la situación con él de Riazor. Ya expliqué que, después de ver las imágenes, que no había podido ver después del partido en Riazor, que era una jugada que podía haber sancionado penalti aplicando el reglamento con rigurosidad. Que podría depender de si es más el brazo el que se acerca a la cara o es la cara la que se acerca al brazo, ya son matices. Me dejé llevar por esos comentarios sin haber visto la jugada. Luego la hemos visto y si tenemos que matizar nuestras palabras no tenemos ningún problema. Lo que le deseamos es máximo acierto. Que con su actuación no se incida en el resultado, que es lo que no está pasando en muchos encuentros. Dentro de ese factor humano que tienen los árbitros, nos estamos viendo más perjudicados. No pedimos que nos ayuden, solo que no nos perjudiquen”.

¿Cuál es el techo de Dani Ceballos?: “No quiero desviar ni entrar a debatir. Creo que la noticia es la vuelta a la convocatoria de Dani. Estoy seguro de que Julen y su cuerpo técnico tienen controlado a Ceballos igual que a todos los de la sub21 porque son potenciales jugadores para la absoluta. Yo, que he tenido la suerte de entrenar con Dani desde nuestra llegada y de ver su progresión, estoy seguro de que tiene talento para jugar con la absoluta cuando lo decida el entrenador”.

¿Espera un golpe sobre la mesa del equipo en este partido?: “Lo que esperamos en todos los partidos es con la idea de dar un golpe para ganar. Con esa misma mentalidad. Igual que lo intentamos la semana pasada en el Bernabéu y nos quedamos cerca. El equipo compitió y tuvo sus opciones. Pues eso afrontamos igual contra Osasuna”.

Sorteo de Champions League: “Quedan ocho equipos y todos han hecho méritos para estar ahí. Lo que deseo es que los españoles lleguen lo más lejos posible y poder disfrutar de otra final de Champions con equipos españoles para seguir demostrando que nuestra liga, la española, es la más poderosa de Europa. Va a haber mucha dificultad porque todos los equipos que han llegado tienen su capacidad competitiva”.

Fuente e imagen: Real Betis.

Deja un comentario