El primer gol de Rafa Navarro en la élite

Miguel Cristino/ marzo 21, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Rafa Navarro está viviendo su primera temporada como jugador profesional en el primer equipo del Betis. Al comienzo de la temporada parecía partir como claro suplente de Cristiano Piccini, pero en los últimos partidos ha acumulado más minutos que el italiano.

Tras una primera vuelta en la que no tuvo una excesiva participación sobre el verde, en la que tan solo disputó cuatro partidos -tres como titular y uno como suplente-, el de Salteras ha dado el salto a la titularidad en tres de las últimas cinco jornadas. Ya sea por decisión técnica o porque Piccini estuviese sancionado el pasado sábado merced a la roja que vio en el choque ante el Real Madrid, el lateral ha contado ya con más minutos en la mitad de la segunda vuelta que en la totalidad de la primera parte del curso de competición deportiva.

Y ante Osasuna lo aprovechó de la mejor forma posible. Rafa Navarro avistaría en el minuto 4 una indecisión de la defensa rojilla, que no supo interceptar el intento de asistencia de Mandi a Tonny Sanabria, lo que le permitió plantarse solo frente a Sirigu y batirle con una definición más propia de un delantero centro que de un jugador de sus características.

Por si fuera poco, también se estrenaría como asistente. Superado el ecuador de la primera parte, supo ver el desmarque de Rubén Castro, a quien le enviaría un pase largo áreo que rompió a la zaga osasunista, al no trazar correctamente la línea del fuera de juego, y que el canario aprovecharía a la perfección, sumando su noveno gol de la temporada y rompiendo la mala racha de nueve jornadas sin ver puerta. De la misma forma, antes del descanso estuvo a punto de volver a hacer gol, pero se toparía con Carlos Clerc, que llegaría a taponar su disparo para evitar el que hubiese sido el tercer tanto de los verdiblancos.

Además, no cometió ningún error grosero y se mostró seguro en defensa, por lo que cuajó su mejor partido desde que milita en el primer equipo del cuadro verdiblanco. Con actuaciones como las del sábado, Víctor Sánchez del Amo tendrá muy difícil no seguir dándole continuidad y todo indica que volverá a ser de la partida el próximo viernes 31 de marzo ante el Espanyol.

Deja un comentario